No está todo inventado y Netiaton invita a presentar ideas

NETI ya es una realidad y, para festejarlo, sus impulsores invitan a participar en el NETIATÓN. Durante todo el mes de noviembre estarán haciendo en forma colaborativa una pieza de diseño sustentable que impulse el consumo responsable. ¡Nada menos!

La página del evento, en Facebook da cuenta que “Ya fueron seleccionadas un par de ideas y estos son los resultados de la semana de ideas del #Netiaton! Que emoción, que orgullo, cuantas ideas hermosas y como no las podemos construir todas, combinamos las más factibles. Para ordenarnos como siempre las pusimos en el foro http://neti2.com.ar/netiaton/index.phphttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=532902406799915&set=a.431945186895638.1073741828.406912756065548&type=1&theater

Las ideas seleccionadas son Huerta orgánica hogareña (que compila varias ideas) y Compostera. Ambas se harán el 30 en forma colaborativa o sea en vivo y se utilizarán maquinas herramientas e impresoras 3D.

El objetivo es lograr el diseño completo de un elemento que cumpla con las siguientes reglas:

1-    Sea sostenible y realizable desde el punto de vista técnico y económico.

2-    Sea de código abierto.

3-    Impulse el consumo responsable.

4-    Esté asociado a la alimentación natural y sana.

La etapa de análisis y diseño se trabajan de manera colaborativa, usando herramientas disponibles en Internet. Las vías son la página de Facebook, también compartiendo vía Twitter, usando almacenamiento en la nube, a través de Google Drive y cualquier otra herramienta que vaya surgiendo como necesidad, explican los organizadores.

O sea: la iniciativa no quedará en la idea. El sábado 30 de noviembre, en el Club Cultural Matienzo, donde se construirán los objeto diseñado en una jornada tipo “make-a-thon”.

“Ese día -dice Mara Provenzano- nos juntaremos todos los participantes a hacer realidad el prototipo del proyecto, a conocernos las caras, a compartir un lindo día fortaleciendo nuestra comunidad y haciendo producto para la comunidad. El producto podrá  ser donado a una institución elegida  por los colaboradores del evento para que lo pueda usar y probar. Todos los participantes tendrán un certificado de participación y  su mención en nuestra página y figurarán como parte del proyecto”.

 

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
10 noviembre, 2013

132 escuelas tendrán impresoras 3D de Grupo Núcleo

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica ha adquirido 5440 impresoras 3D de la empresa Grupo Núcleo, a través del …

Seguir leyendo //

Gana terreno el transporte eléctrico y sustentable

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Federación Internacional del Automovil (FIA) considera oportuno reflexionar sobre …

Seguir leyendo //

IBM lleva 26 años de récords en nuevas patentes

IBM sigue al frente del frente del desarrollo de nuevas patentes por 26 año consecutivo y en 2018 registró …

Seguir leyendo //

Crece el parque de energía solar en Argentina

Creció el 17,9% la instalación de equipos de energía solar térmica en Argentina, según surge del último Censo Nacional …

Seguir leyendo //