Proveedores de IT prefieren vender antes que atender las necesidades de sus clientes

El 85% de los proveedores de IT prefieren vender sus productos antes que atender las necesidades de sus clientes. El dato surge de una encuesta de percepción de valor realizada por Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología. La investigación fue realizada entre gerentes de sistemas de empresas argentinas y multinacionales. El estudio revela los aspectos más importantes a la hora de contratar servicios de IT y cuáles son los factores más valorados por los altos ejecutivos del sector

El 90% de los encuestados considera que la rotación es un problema mientras que el 94% señala que es importante conocer de antemano el equipo de trabajo que le será asignado. Para el 96% es muy importante la persona que actúa como interlocutor entre ambas compañías.

Algunas de las características más valoradas por los ejecutivos de IT respecto a sus proveedores, son: el compromiso (93%); la experiencia (68%), la flexibilidad (66%) y la confianza (61%). Los gerentes también buscan que los proveedores tengan conocimientos relacionados al segmento o mercado en el cual operan las empresas.

Con respecto a las situaciones surgidas durante la relación con proveedores de IT, un 68% de los ejecutivos señala que muchas veces se sienten decepcionados, a pesar de que un 79% afirma que, en general, cumplen con lo que han prometido.

Luis Battilana, business unit manager de Baufest, afirma: “Esta encuesta nos brinda información de primera mano de los aspectos en los que debemos hacer foco para ofrecer mejores servicios y productos acordes a las necesidades de los clientes. El proceso de selección de un proveedor de servicios de IT es complejo e involucra múltiples factores, tanto objetivos como subjetivos. El conocimiento y el factor humano son claves”

Fuente: Baufest

Tags: , , ,

Agustina Dergarabedian
11 agosto, 2014

Llega la 4ta edición de Developers for Good BA

El evento, que se realizará el 7 y 8 de septiembre, tiene como objetivo co-crear prototipos digitales que buscan …

Seguir leyendo //

Retail day 2019: ¿El fin de las tiendas físicas?

En el marco de la semana del hot sale y el Internet Day, se presentó la nueva edición del …

Seguir leyendo //

El software se automatiza y se abre a la Inteligencia Artificial

Federico López (foto), practice manager, cognitive computing, de Baufest, escribe sobre cómo la automatización del software se convirtió en …

Seguir leyendo //

Los biólogos se sirven de la nube para ensayar nuevas curas a enfermedades

Dos compañías argentinas, una tecnológica -Baufest- y otra que desarrolla medicamentos para el futuro -Phylumtech-, se asocian para desarrollar …

Seguir leyendo //