La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Novedades en Tecnópolis: UBA Emprende muestra tres nuevas empresas tecnológicas surgidas con el apoyo de las Incubadoras de la UBA. Los emprendimientos abarcan tecnologías sobre inspección de inmuebles, educación y nutrición animal, y podrán ser visitados hasta el próximo miércoles 31 de noviembre.
Esta semana, el Programa UBA Emprende renovó las empresas expuestas por las incubadoras de las facultades de Ingeniería, Agronomía y Exactas en el stand que posee la Universidad de Buenos Aires en Tecnópolis. Los proyectos abarcan novedades tecnológicas en materia de inspección de inmuebles, educación y nutrición animal, y podrán ser visitados hasta el próximo miércoles 31 de noviembre, cuando se presenten nuevos emprendedores.
“Estar en Tecnópolis significa una buena oportunidad de estar en contacto con la gente”, afirmó Leandro Rossi, del proyecto INHOBA, y agregó: “Nuestra empresa, especializa en brindar un servicio de inspección de propiedades, parte de una idea que si bien tiene 20 años de desarrollo en EE.UU. e Inglaterra, aún no existía en la Argentina. Por eso nos ayuda mucho poder difundirla en la exposición”.
Esta empresa, incubada por el Centro de Emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la UBA, emplea tecnologías de última generación para brindar un diagnóstico detallado del estado de un inmueble, sobre aspectos como la electricidad, la plomería y la seguridad, entre otros. “Hacemos informes con 500 puntos de inspección”, detalló Rossi (foto), ingeniero electrónico de la UBA, quien lleva adelante el proyecto junto a Jordan Kassir, también ingeniero electrónico, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
INHOBA es miembro y representante en la Argentina de la International Association of Certified Home Inspectors (Internachi), y utiliza sus buenas prácticas. Además, la empresa firmó un convenio con la FIUBA para que estudiantes y egresados de esa facultad se sumen al emprendimiento e incluso puedan comenzar a desarrollar tecnologías de esta industria, que hoy no se fabrican en el país.
Miguel Bentancour, estudiante de Agronomía de la UBA, expone en Tecnópolis su consultora Nutran, especializada en la reutilización de subproductos de fabricación de alimentos humanos para la formulación de dietas animales. La empresa tiene dos años de vida y hace uno que es acompañada por IncUBAgro, la incubadora de empresas tecnológicas y sociales de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), tras haber adquirido conocimientos y experiencias en las cátedras de Nutrición Animal y de Forrajes de esa facultad.
Bentancour (foto) brinda servicios a la industria alimenticia y agregar valor a sus subproductos con una metodología que, hasta ahora, sólo encontró antecedentes en Portugal. “Por ejemplo, trabajamos con un empresario que descartaba por mes 20 tn de corteza de pan de miga y pagaba a una compañía de residuos para que lo retire. Nosotros aprovechamos el valor nutricional de ese subproducto y formulamos un alimento balanceado para el engorde de cerdos. Con esto generamos ingresos y puestos de trabajo, eliminamos los costos que representaba el descarte del subproducto y disminuimos el impacto ambiental”, explicó.
“En este momento estoy por recibirme de agrónomo y me siento seguro con la propuesta. Estoy haciendo el plan de negocios y la estrategia de marketing, comenzando a buscar financiamiento y clientes”, se entusiasmó. “El apoyo de IncUBAgro es muy importante. Junto con UBA Emprende nos dan una capacitación de primera. En Tecnópolis puedo mostrar mi empresa y ponerla a prueba para mejorarla”, sostuvo.
Por su parte, Incubacen, la incubadora de empresas de base tecnológica de Exactas, presenta a la empresa INGKA Educación, orientada a brindar equipos tecnológicos que se utilizan en clases experimentales de ciencia en instituciones académicas de nivel terciario y universitario.
“Buscamos nuevas maneras de poner en marcha modernos equipos de laboratorios de enseñanza, que incluyen guías prácticas para docentes y alumnos. Podemos brindar un asesoramiento personalizado e implementar modificaciones a equipamientos que hoy se compran en el exterior, según las necesidades de cada institución, generando así un servicio que no existe en el país”, dijo María Herrera, licenciada en física de la UBA.
El proyecto comenzó a ser incubado este año por Incubacen: “Nuestra expectativa está puesta en poder ordenarnos como empresa, plasmar nuestra idea en un plan de negocios claro y realista y generar contactos. Estamos muy ansiosos por transitar este nuevo camino”, concluyó.
El próximo miércoles 31 de octubre (si mejoran las condiciones climáticas!), a las 15 hs, UBA Emprende presentará tres nuevos proyectos en el stand de la UBA, en la sección Mundo Joven de Tecnópolis. Están todos invitados, como siempre.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //