USB Type-C será compatible con todo tipo de equipos y dispositivos

A futuro cercano los cables USB Type C vinculará todo tipo de dispositivos y equipos, pasando por celulares, PC y grandes pantallas. La Video Electronics Standards Association (VESA) anunció que el nuevo USB Type-C reversible será compatible con DisplayPort. Al usar DisplayPort en modo alternativo (Alt mode) el conector USB Type-C brindará un desempeño audio/video (A/V), resoluciones de monitor de más de 4K, datos SuperSpeed USB (USB 3.1) y más de 100 watts de energía a través de un solo cable. Funcionara con PC´s y equipos móviles.

La tecnología USB -Universal Serial Bus- nació a mediados de los años ´90 como un estándar para cable de conexión, protocolo de comunicaciones y transferencia de energía. El USB Type C con Displayport alt mode funcionará con la enorme base existente de pantallas. Su adopción fue rápida y del modelo inicial se llegó recientemente a USB 3.0 y ahora este nuevo paso más abarcados que soporta todo lo anterior con sus tecnologías DisplayPort, HDMI, DVI y VGA.

El DisplayPort Alt Mode reutiliza los cuatro carriles SuperSpeed ​​USB existentes para ofrecer un rendimiento completo. También usa otras vias de señalización disponible en el conector USB TypeC para DisplayPort’s AUX channel y la función HPD (Hot Plug Detection).

Esto permitirá que computadoras, tablets, smartphones, displays y estaciones de conexión puedan usar el nuevo conector USB Type-C en ambos extremos mientras usan el DisplayPort standard al mismo tiempo para transmitir audio y vídeo de alta resolución.

Todos los adaptadores y cables de conversión funcionarán con todas las características de un USB Type-C.

DisplayPortAltMode

Cuando se combina con SuperSpeed USB 10 Gbps y USB Power Delivery, el USB Type-C se convierte en la única solución de cable integrado disponible en el mercado.

Jeff Ravencraft, presidente de USB-IF, contó que la USB-IF está desarrollando una guía para utilizar este cable y para asegurarse de que los clientes sepan cuando DisplayPort Alt Mode puede funcionar con USB Type-C.

Con la flexibilidad del USB-C reversible, el DisplayPort Alt Mode podrá transmitir en una o dos de las cuatro líneas disponibles, para que las dos líneas restantes sean usadas al mismo tiempo por SuperSpeed USB data. El puerto también puede configurarse con convertidores aliados a DisplayPort para transmitir contenidos de monitores HDMI, VGA y/o DVI.

Si se usan todas las líneas con DisplayPort Alt Mode los datos del USB 2.0 pueden ser transmitidos a tráves de una conexión del USB Type-C, que use pins separados para esa función.

Craig Wiley, director de marketing de VESA, explicó que DisplayPort standard tuvo un rol vital en habilitar conectividad en plataformas que son cada vez más compactas y que también se ha convertido en un ingrediente importante en otras interfaces cableadas como ThunderBolt, DockPort, MyDP y Embedded DisplayPort.

“La oportunidad de utilizar el USB C con el modo alternativo de DisplayPort extienda la visión de VESA de exista un lugar común para las interfaces de video de alto desempeño” agregó.

Fuente: VESA

Tags: , ,

Agustina Dergarabedian
1 octubre, 2014