MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //Google modificó su Política de Privacidad y creó un único documento legal que incorpora las condiciones de uso de todos sus servicios web para mejorar la experiencia del usuario.
“La experiencia de usuario perfecta comienza con información sencilla sobre lo que es público y lo que es privado” sostiene Silvina Moschini, experta en Medios Digitales. A continuación, Moschini explica los cambios en las políticas de Google, y los beneficios que implica tanto para la empresa como para los usuarios.
La experiencia de usuario perfecta comienza con información sencilla sobre lo que es público y lo que es privado.
Por: Silvina Moschini | CEO Intuic | The Social Media Agency
Gracias al anuncio reciente sobre los cambios en su política de privacidad, Google se posiciona en un lugar donde se benefician tanto la empresa como sus usuarios. La nueva política, reducida y con un lenguaje claro que no recurre a la jerga legal, es parte de una nueva estrategia de la empresa. La intención de Google es crear una experiencia perfecta para los usuarios que los haga relacionarse con la compañía no como un buscador, sino más como un asistente personal de confianza. Por este motivo, la empresa está apostando a atraer más usuarios hacia sus nuevos servicios eliminando obstáculos menores pero significativos. Por ejemplo, en este caso, tener que aceptar solo una vez la política de privacidad que garantiza acceso virtual a todos los servicios. Esto hará que los usuarios estén más dispuestos a probar los nuevos productos de Google que no habían utilizado antes.
Los cambios anunciados implican que el usuario no tendrá que enfrentarse a molestas ventanas emergentes preguntando si acepta los Términos de Uso y la Política de Privacidad cada vez que utilice un nuevo servicio de Google. Sin ese impedimento, más usuarios de Gmail comenzarán a utilizar y compartir el Calendario, el Chat, Fotos o Documentos de Google. Comenzarán a confiar más en los servicios de localización de Google, que les indicarán donde comer o comprar, o cómo encontrar la ruta más corta para llegar a alguna reunión de la cual ya han sido alertados gracias al Calendario de Google. Cada nuevo servicio conocerá el idioma y cómo se escriben los nombres de sus contactos de manera correcta, mejorando la experiencia del usuario aún más. Por otra parte, Google llevará las búsquedas a un nivel personal resaltando la información más relevante para un usuario en particular, por ejemplo, material compartido por los usuarios y sus contactos en Google+. Esto es lo más cercano a una asistente personal que muchas personas llegarán a tener.
Google se merece crédito por esta iniciativa, que tiene sentido para las empresas pero también para sus usuarios. Hace que la utilización de los servicios de Google sea menos intrusiva y más conveniente. Las nuevas políticas son una mejora en términos de lectura, lenguaje simplificado, transparencia y promesas francas sobre la protección de la privacidad. Comparado con los problemas recientes que tuvo Facebook con sus políticas de privacidad, Google está subiendo el nivel para todos sus competidores.
Perfil Profesional: http://www.linkedin.com/in/
MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas …
Seguir leyendo //En los últimos años, la industria financiera ha vivido numerosos cambios estructurales apalancados a la evolución tecnológica De esta …
Seguir leyendo //Una iniciativa de cque busca promover la diversidad y la inclusión en el trabajo Del 12 al 19 de …
Seguir leyendo //Los argentinos y el comercio online: se animan a nuevas categorías y marcas y se suman más compradores al …
Seguir leyendo //