Fin del 2020 cercano muchos en el mundo están ahora ajustando sus planes de compras, viajes y vacaciones, debido …
Seguir leyendo //Desde mediados de los años ’60 se celebra en Estados Unidos el “Black Friday” (Viernes Negro), en el cual los consumidores norteamericanos pueden acceder a productos con importantes rebajas y adelantar sus compras de Navidad. Pero, ante el increíble crecimiento del comercio online, desde 2006 las tiendas virtuales han instaurado el “Cyber Monday” (Ciber Lunes), una réplica web del tradicional día de descuentos. Así, el lunes siguiente a Acción de Gracias los consumidores pueden acceder a los productos en rebaja sin hacer largas filas ni gastar combustible.
La edición 2011 del Cyber Monday generó ventas que superaron los mil millones de dólares según Comscore y el fenómeno se expandió a países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Chile y México. Esto demuestra la enorme incidencia que tiene el e-commerce a nivel global, y da cuenta de las excelentes perspectivas que presenta este sector a futuro.
En 2012 nuevamente cientos de miles de cibernautas estarán esperando con ansiedad el Cyber Monday para aprovechar las rebajas de temporada. Silvina Moschini, CEO & Founder de Intuic, ha analizado a lo largo de estos años el crecimiento del e-commerce en el mundo y el impacto del Cyber Monday en los mercados. Para Moschini, Internet y las redes sociales nos permiten vivir al máximo la experiencia de las fiestas de fin de año, ya sea contactándonos con amigos y familiares, enviando tarjetas virtuales o comprando obsequios para aquellos que ocupan un lugar importante en nuestra vida. Esta es su columna de opinión:
Desde mediados de los ‘60 la tradición manda que el Black Friday o “Viernes Negro”, día posterior al de Acción de Gracias, los comercios norteamericanos ofrezcan grandes descuentos. Así, millones de consumidores aprovechan este día año tras año y hacen largas filas para disfrutar de las mejores ofertas.
A la tradicional fecha se suma, desde 2006, el Cyber Monday o “Ciber Lunes”, día en el cual las ofertas continúan pero sólo en Internet. Según la consultora comScore, el Cyber Monday 2011 fue un día histórico para el comercio electrónico, con US$1251 millones en ventas. Esta cifra representa un 22% más que el año anterior.
Para este año se prevé, según Radium One, que las ventas superen los US$1.400 millones. En este contexto, es bueno pensar, de cara al día más importante del año para las ventas online, en cuáles son los consejos a seguir para asegurarnos de que podemos comprar en Internet de forma segura.
Este año se espera que el Cyber Monday marque otro hito en el mundo de las ventas online. Se prevee además que la movilidad tenga un papel fundamental en las compras: según IBM, en 2011 el comercio móvil en esa fecha creció un 10,8% comparado al año anterior, y es esperable que vuelva a elevarse este año.
Tanto el Black Friday como el Ciber Monday deben su éxito a que son una auténtica fiesta para los consumidores, que pueden aprovechar descuentos sin parangón. Pero, para poder sacarles el máximo jugo a las oportunidades, es necesario abordarlos con precaución.
Ver también Ciber Monday Argentina
Fin del 2020 cercano muchos en el mundo están ahora ajustando sus planes de compras, viajes y vacaciones, debido …
Seguir leyendo //Los investigadores de seguridad de Kaspesrky registraron un aumento de 9%en la actividad fraudulenta, previo a las ventas del …
Seguir leyendo //Con la llegada de los nuevos avances tecnológicos también deben haber soluciones de seguridad para proteger a sus usuarios …
Seguir leyendo //Los argentinos y el comercio online: se animan a nuevas categorías y marcas y se suman más compradores al …
Seguir leyendo //