VMware realiza uno de los lanzamientos más importantes del año, con la presentación de su suite de productos llamada Horizon, una plataforma integral que conecta a los usuarios finales con sus datos, aplicaciones y escritorios en cualquier dispositivo, sin sacrificar la seguridad y control TI. Se compone de tres productos que permiten a las organizaciones de TI ofrecer a los usuarios un espacio de trabajo virtual seguro y fácil de administrar.
Los analistas señalan que con este lanzamiento VMware vuelve a dar un salto tecnológico reafirmándolo como líder en su segmento de mercado. “Nuestros clientes están buscando una solución amplia, de clase empresarial, para capacitar a los trabajadores en un mundo donde la proliferación de dispositivos y servicios de consumo en cloud ha cambiado las expectativas del usuario, a la vez que TI le da seguridad y control frente a cualquier riesgo”, dijo Boaz Chalamish, vicepresidente senior y director general de Informática para usuarios finales de VMware. “La virtualización de VMware ha ayudado a cientos de miles de clientes a cambiar todo lo que es posible en el centro de datos y creemos que puede tener el mismo impacto transformador en la computación del usuario final. La suite VMware Horizon ayudará a nuestros clientes a acelerar su viaje desde la era de la PC a la era de los dispositivos múltiples”.
Un informe de Forrester Research, Inc. considera alarmante el uso de dispositivos personales fuera del control de TI , con el 67 por ciento de empleados que utilizan smartphones personalmente seleccionados, y el 46 por ciento que utiliza laptops seleccionados por ellos mismos, ninguno de los cuales fueron aprobados ni emitido por la empresa. Una encuesta reciente de VMware encontró que el 83 por ciento de los administradores de TI quería evitar el uso de almacenamiento en línea de los consumidores y de las aplicaciones de colaboración. La suite VMware Horizon resuelve la seguridad y la gobernabilidad de los desafíos que estas aplicaciones y dispositivos listos para el consumo traen a las empresas, permitiendo a TI satisfacer las demandas de sus usuarios en un espacio de trabajo virtual que es seguro, compatible y fácil de manejar.
“En lugar de tratar a estilos de trabajo remotos como excepción, el éxito de Jaguar Land Rover está en el diseño de sistemas y políticas considerando que todo el mundo es móvil y que usan múltiples dispositivos personales de conexión a través de redes locales y globales”, dijo Gordon McMullan, director ejecutivo de tecnología en funciones, jefe de la oficina de información de tecnología, Jaguar y Land Rover Automotive. “La suite Horizon de VMware se encuentra en el corazón de esta capacidad. Lo que mejorará dramáticamente la colaboración y la productividad de nuestra fuerza de trabajo global”.
Las actualizaciones comprenden VMware Horizon View y VMware Horizon Mirage, así como con el nuevo producto VMware Horizon Workspace, la suite VMware Horizon está diseñada para brindarle a los usuarios un sistema seguro y un espacio de trabajo virtual fácil de administrar, que les ofrece una experiencia consistente y convincente en todos los dispositivos.