Las potencias cruzan espadas en una guerra cibernética

Los nuevos productos y aplicaciones presentadas estos días y no solo en la Argentina, ponen el acento en la seguridad ¿pero cuán efectivas pueden ser si lo que está detrás de los ataques es una guerra cibernética que involucra a China, EEUU, Rusia y Gran Bretaña?

El desvarío surge al conocerse casos como el de Apple, varios de cuyos empleados sufrieron el ataque de hackers chinos, que previamente habían dañado a Facebook.

“Hemos identificado un número de sistemas de Apple que fueron infectados por software malicioso, por lo que permanecían aislados de nuestra red principal”, indicaron fuentes de la empresa a medios de prensa internacionales.

También organismos norteamericanos como la Reserva Federal y el departamento de Energía, varios diarios, Facebook y Twitter, fueron hackeados.

Una unidad secreta del Ejército de China está detrás de esa serie de ataques cibernéticos contra empresas, instituciones e infraestructuras de EE.UU., según lo asegura una firma estadounidense especializada en seguridad en Internet, informó un despacho de la cadena rusa RT.

La fuente agrega que “la unidad ha robado “cientos de terabytes de datos de al menos 141 organizaciones”, pertenecientes a diferentes industrias, siendo la mayoría de ellas estadounidenses, aunque también hay de Canadá y Gran Bretaña, aunque en menor número.“

Empero desde “Pekín ha negado en repetidas ocasiones las denuncias de EE.UU. acerca de los ataques cibernéticos, afirmando que la República Popular “es una de las mayores víctimas” de estas acciones”.

Pero no solo EE.UU. parece ser el blanco de una amplia y permanente campaña de ciberespionaje que amenaza la competitividad económica del país, según revelaron fuentes cercanas al informe.

Según el National Intelligence Estimate también incluye a Rusia, Israel y Francia como  supuestos partícipes de acciones de espionaje de información comercial, pero aclara que el volumen de sus acciones no es comparable con el ciberespionaje que adelanta China.

Inmediatamente las grandes compañías subrayaron que están atentos y sacan nuevos enfoques para desactivar los ataques. En toda latitud la reacción fue inmediata, incluida latinoamérica.

La empresa VU, del argentino Sebastián Stranieri, ha logrado ya un lugar destacado al ser la primera en idear un sistema de seguridad para ingresar al banco desde un celular.

Eset acordó con Kingston que sus dispositivos de almacenamiento contarán con la protección de ESET NOD32 Antivirus.

CA Technologies optimiza la gestión de identidades y accesos para modelos híbridos en empresa con el último lanzamiento de CA CloudMinder.

 

Tags: , , ,

Epifanio Blanco
19 febrero, 2013

Binance recupera más de US$ 344.000 de la estafa de salida de Wine Swap

Binance, la compañía de blockchain continúa trabajando para garantizar la seguridad de sus usuarios con un enfoque proactivo para …

Seguir leyendo //

E-commerce bajo ataque: principales riesgos y cómo evitarlos

Se acercan los períodos de compras online intensas ya sea por las próximas fiestas o por especiales de compra …

Seguir leyendo //

Hay malware encubierto detrás de algunas "Celebridades Peligrosas", según sostiene McAfee

La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love …

Seguir leyendo //

Hackean datos de tarjetas de pago de los servicios de Google Analytics

Investigadores de Kaspersky afirman haber informado a Google sobre una nueva técnica utilizada para robar los datos de pago …

Seguir leyendo //