Después de años de expectativa, y una cantidad considerable de publicidad, las redes inalámbricas de quinta generación (5G) finalmente …
Seguir leyendo //En vísperas del día internacional de la mujer 2015, los líderes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se reunieron en Roma para celebrar la contribución de las mujeres a la seguridad alimentaria y nutricional. En la actualidad, la mitad de la fuerza de trabajo agrícola de todo el mundo está formada por mujeres.
En el acto de Roma los líderes de los tres organismos de las Naciones Unidas dedicados a la alimentación, compartieron sus experiencias sobre las intervenciones innovadoras que habían llevado a cabo para empoderar a las mujeres rurales.
El Presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanze, dijo en su discurso de apertura que se está produciendo una feminización de la agricultura, porque mientras los hombres emigran a otras regiones las mujeres cultivan y elaboran los alimentos y se aseguran de que sus familias estén bien alimentadas.
“Para mejorar la consideración social y económica de las mujeres, es necesario aumentar el reconocimiento del importante papel que desempeñan en la economía rural. Las mujeres rurales necesitan más oportunidades de participar, mejorar sus conocimientos especializados, obtener acceso a los activos e intervenir en la producción y la comercialización de productos agrícolas” agregó.
Por su parte, Ertharin Cousin, directora ejecutiva del PMA, señaló la importancia de la iniciativa compras para el progreso, que conecta a los pequeños agricultores con los mercados y que ha triplicado la participación de las mujeres en las organizaciones de agricultores que reciben apoyo de esa iniciativa en 20 países.
Cousin destacó que el PMA ha influido de forma directa y positiva en la vida de 300 000 mujeres.
Las mujeres rurales suelen tener menos acceso que los hombres a los recursos y servicios productivos. En ese contexto, Marcela Villarreal, directora de la oficina de desarrollo de la capacidad de la FAO, sentenció: “Nos preocupa que las mujeres rurales sigan quedándose atrás en todos los indicadores de desarrollo. Debemos intensificar nuestros esfuerzos para que puedan hacer realidad todo su potencial”.
El acto de 2015 se conmemoró en el 20º aniversario de un acontecimiento histórico: la celebración en Beijing de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995, (Beijing+20). El suceso logró una asistencia sin precedentes: 17.000 participantes y 30.000 activistas llegaron a la capital china con el objetivo de lograr más igualdad de género en todas partes del mundo.
Luego de dos semanas de debates políticos, a veces acalorados, las y los representantes de 189 gobiernos consiguieron negociar la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de la mujer.
A pesar de los avances, la igualdad de género no es una realidad en ninguna parte. La diferencia salarial entre hombres y mujeres no es más que un ejemplo de las desigualdades que afectan a las mujeres en todo el mundo.
Fuente: FIDA
Después de años de expectativa, y una cantidad considerable de publicidad, las redes inalámbricas de quinta generación (5G) finalmente …
Seguir leyendo //R/GA Ventures lanza una incubadora para proyectos de Blockchain, cuyo programa tiene como objetivo desarrollar un ecosistema alrededor de …
Seguir leyendo //Chicas en Tecnología (CET), la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, …
Seguir leyendo //Un nuevo estudio de Kaspersky Lab revela que antes de la edad de 16 años, la mayoría de las …
Seguir leyendo //