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Seguir leyendo //En el marco del ciclo de conferencias “Videojuegos y educación”; y con el objetivo de profundizar en casos de inclusión de videojuegos en las aulas y comprender la riqueza que aportan las intervenciones culturales de videojuegos a la construcción del conocimiento, la Fundación Telefónica, presenta la segunda charla “Videojuegos y educación: introducción al Edutainment” con la moderación de Eduardo Garcia, este 22 de abril de 2015 a las 18:00, en Arenales 1540.
La exposición contará con la participación de María Beatriz de Ansó que trabajará el concepto de la evaluación; Gabriela Galli que basará su presentación en las Aulas Gamer; y Maria Clara Cattaneo Esnaola que introducirá el Caso Wizzard. También se presentarán herramientas de evaluación pedagógica y propuestas lúdicas y se tratará el presente y futuro del videojuego, su relación con el aprendizaje formal e informal, y cómo se pasa de la gamificación al aprendizaje basado en juegos digitales.
Este ciclo de conferencias consta de cuatro encuentros presenciales durante abril y mayo; y propone un espacio de debate sobre las mediaciones tecnológicas de la cultura de los videojuegos, la posibilidad de comprender su lenguaje y construir espacios de innovación educativa en las instituciones sociales y culturales. Aquí, los disertantes expondrán diversos casos prácticos en los que se verá reflejada la implicancia de los videojuegos en la cultura.
El tercer encuentro, que se realizará el 6 de mayo a las 18:00, con la temática “Cultura Gamer y uso responsable”, tendrá un carácter reflexivo y de razonamiento ético cultural en torno al consumo de videojuegos en tanto “productos culturales”.
La última conferencia, que analizará el “Desarrollo Independiente y Emprendedorismo en Videojuegos” y se presentará el 19 de mayo, abordará contenidos vinculados al panorama de la industria latinoamericana del desarrollo de videojuegos con la finalidad de exponer el estado actual del sector en términos de desarrollo de esta industria cultural.
La actividad es libre y gratuita en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, y no requiere inscripción previa.
Sobre María Gabriela Galli
Es Licenciada en Gestión Educativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Se desempeña como profesora en disciplinas industriales con especialidad Matemática y Técnica Superior en Informática Aplicada (UTN-INSPT) y es especialista en Educación Superior y TIC.
Es Jefa de laboratorio de Informática y es docente en la carrera Informática Aplicada en UTN-INSPT. Asimismo trabaja coordinadora de informática y profesora en escuelas medias. Es miembro del proyecto de investigación en Tecnología Educativa de UNTREF, dirigido por la Dra. Graciela Esnaola.
Sobre María Beatriz de Ansó
Es Licenciada en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. También es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Comahue.
Realizó un postgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje otorgado por el Centro De Altos Estudios Universitarios de OEI. Se desempeña como docente de Tic en Educación y es miembro del Equipo de Investigación en Tecnología Educativa de la UNTREF.
Participó en Congresos Nacionales e Internacionales, publicando comunicaciones y experiencias de innovación educativa y de Aprendizaje Basado en Juegos Digitales.
Sobre Eduardo Garcia
Es Licenciado en Relaciones Humanas y Públicas, psicopedagogo, y profesor universitario. Actualmente se desempeña como docente universitario en UNTREF y trabaja en investigaciones relacionadas con los videojuegos en la educación. Pertenece al equipo ALFAS de la Universidad de Valencia, en donde se desempeña como profesor en el Máster de Videojuegos. Me encuentro en el proceso de tesis de doctorado cuyo tema se orienta a investigar de que manera los videojuegos desarrollan competencias complejas.
Más información sobre las distintas actividades en Fundación Telefónica.
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