Una cámara de la NASA captó el “otro lado” de la luna que no es visible desde la tierra. Las imágenes se obtuvieron a más de un millón de millas de nuestro planeta entre las 3:50 y 8:45 pm del 16 de julio de 2015.

Las imágenes fueron capturadas por la Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), una cámara CDD de cuatro megapíxeles que está instalada en un satélite del Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) de la NASA.
Junto con el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) el DSCOVR está trabajando en su primera misión de monitereo en tiempo real del viento solar.
El otro lado de la luna se conoció por primera vez en 1959 gracias a la nave Soviet Luna 3. En mayo de 2008, la nave Deep Impact de la NASA obtuvo imágenes similares a una distancia de 31 millones de millas.
En septiembre de 2015, EPIC comenzará a realizar observaciones regulares que mostrarán las variaciones que se producen todos los días en el planeta.
La NASA publicará estas imágenes a color todos los días en un sitio web público. Se espera que la cámara pueda capturar a la luna y la tierra juntas dos veces al año.
Más información sobre el proyecto en este sitio y en el video debajo.
Fuente: NASA