Continua el ciclo de Conferencias Web 2020 de TENDIEZ Experiencias, enfocado en las transformaciones de la arquitectura desde el …
Seguir leyendo //La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tendrá un nuevo pabellón en Ciudad Universitaria. Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, el predio ocupará 17.200 m² distribuidos en 2 plantas y demandará una inversión de casi $500 millones de pesos, provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina. La licitación para su construcción está en proceso de evaluación.
Dentro de la nueva infraestructura, bautizada Cero más Infinito; se localizarán el Departamento de Computación, el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo y la sede del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI).
Además el pabellón tendrá nuevos laboratorios y espacios de investigación.
Diseño sustentable:
La obra abarca conceptos de arquitectura sustentable, a través de un techo verde y un sistema de doble vidriado hermético. Todos los espacios recibirán luz natural, lo que reducirá en un 50% el consumo energético.
Distribución:
La planta baja contendrá el acceso principal, que vinculará el ingreso peatonal de los dos edificios. El área perimetral de este sector estará destinado a las aulas, mientras que los espacios restantes albergarán salas de reuniones, de servidores y proyectos, cafetería, centro de copiado y áreas de lectura.
En el primer piso se ubicará la biblioteca, las oficinas para el personal docente y el sector de administración. Un puente cubierto vinculará los niveles superiores del pabellón existente con el nuevo edificio y funcionará como reparo para la circulación inferior entre los edificios a nivel de planta baja.
La cubierta tendrá un techo vegetado. Los árboles que se encuentran en el espacio donde se construirá el edifico serán trasladados e implantados en el mismo predio.
Palabras oficiales:
Los detalles de la obra fueron presentados el miércoles 7 de octubre de 2015 en el Polo Científico Tecnológico. En el acto estuvieron presentes Lino Barañao (Ministro de Ciencia), Axel Kicillof (Ministro de Economía) y Alberto Barbieri (Rector de la UBA).
Durante el acto, Barañao resaltó la importancia del pabellón como un nuevo ámbito para la generación de más y mejor conocimiento y para que jóvenes de toda Latinoamérica puedan venir a formarse para resolver problemas locales y regionales que no puedan ser resueltos desde una disciplina en particular.
A su turno, el rector de la UBA celebró el anuncio y destacó: “Vemos que hay una política de estado que se mantiene, se fortalece y se profundiza, que es invertir en ciencia. Nosotros no concebimos a la universidad sin investigación y creo que la UBA en ese sentido tiene que enorgullecerse de muchos de sus científicos, especialmente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde tenemos una planta de investigadores de primer nivel nacional e internacional.”
Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Continua el ciclo de Conferencias Web 2020 de TENDIEZ Experiencias, enfocado en las transformaciones de la arquitectura desde el …
Seguir leyendo //Este jueves 27 de agosto 2020, a las 18 horas, TENDIEZ Experiencias celebra su 10° Conferencia Web en cinco …
Seguir leyendo //Continúa el ciclo de Conferencias Web 2020 de TENDIEZ Experiencias, enfocado en la transformación de la arquitectura y …
Seguir leyendo //La Universidad de Buenos Aires alcanza su récord en la historia de los rankings Se ubica, así, en el …
Seguir leyendo //