UADE presenta su propio equipo de eSports

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) contará con la primera selección universataria y argentina de eSports. El equipo será presentado oficialmente este jueves 10 de agosto de 2017 a las 19:00 en Lima 775 en un evento con representantes de Riot Games, estudio de desarrollo de videojuegos, que hablará sobre los eSports en Argentina y la región y también sobre la Copa Latinoamericana Sur cuya final se realizará este mes en el DirecTV Arena.  


DH_PR_PaldinsGame_Header

La universidad sigue los pasos de River y Atlas, equipos nacionales de futbol que ya cuentan con su propia selección de eSports.

El equipo formará parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, y contará con un comité asesor conformado alumnos, coachs, jugadores profesionales y docentes de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos que ofrece la Universidad.

La iniciativa surge en relación a la tendencia que iniciaron reconocidas universidades extranjeras al comenzar a incorporar los deportes electrónicos en sus actividades curriculares. Según la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos (AADE) se estima que existe es Estados Unidos un aproximado de 450 torneos de eSports organizados por instituciones educativas, con un estimado de 10.000 estudiantes que participan.

El desafío inicial del seleccionado será el famoso juego multijugador League of Legends (LoL), cuya final del año 2013 reunió un total de 32 millones de espectadores en todo el mundo, generando un nivel de popularidad y seguimiento similar a los grandes deportes tradicionales.

Los eSports o Deportes Electrónicos son las diversas competiciones que se desarrollan a través de una interfaz virtual. Son comúnmente son definidos como juegos, así como la mayoría de los deportes que se realizan en todo el mundo.

Fuente: UADE.

Tags: , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
9 agosto, 2017

Estudio de Oxford: "Los videojuegos pueden ser buenos para la salud mental"

El tiempo dedicado a jugar videojuegos puede ser bueno para la salud mental, según un nuevo estudio realizado por …

Seguir leyendo //

Elaboran videojuego para la rehabilitación de la motricidad fina

Presentado por Pablo Resonnet como su proyecto final de carrera, MotFi es una herramienta de uso personal para rehabilitar …

Seguir leyendo //

Los amantes de los videojuegos eligen a Twitter como vía de conversación

Durante la primera mitad de este año 2020, la conversación sobre videojuegos en Twitter llegó a más de mil …

Seguir leyendo //

El Gaming Mobile arrasa en la industria de los videojuegos

Con un valor de 77,2 mil millones de dólares, el gaming mobile representa el 48% de la valuación total …

Seguir leyendo //