Ingenio y cultura del hacer para los más chicos con Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot Son …
Seguir leyendo //El grupo francés Cegid, especializado en la implementación de software de gestión para retails, llegó a la Argentina de la mano del Grupo Hasar que comercializará sus productos haciendo incapié en la solución a esta problemática a través de una estrategia de venta omnicanal para la industria.
“El retail no puede sobrevivir solamente con el comercio en línea, la gente sigue yendo a las tiendas por varias razones. El 70% de la gente prefiere marcas que tienen puntos físicos, el problema es que estos puntos no están conectados con la gente” afirmó Djamel Toubrinet, senior manager de Cegid, la compañía que se unió al Grupo Hasar y que se presenta como una solución omnicanal dentro de la industria del retail.
Hasar comercializará en la Argentina las soluciones para puntos de venta de Cegid y lo hará como parte de la unión estratégica de empresas regional RetechLatam, que tiene cobertura en 20 países latinoamericanos y que integran, entre otros, la consultora colombiana LineaDatascan y la chilena MekanoSige, empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria del Retail. Será precisamente LineaDatascan, a través de la cual Cegid desembarcó en Latinoamérica, el partner de Hasar para implantar las primeras soluciones.
Desde Cegid remarcan la alianza con el grupo argentino. “Grupo Hasar tiene la experiencia y el conocimiento del mercado retail en la Argentina, además cuenta con la estructura necesaria para desarrollar el negocio” destaca Toubrinet.
La llegada de Cegid promete ser un punto de inflexión para que en la Argentina se abra paso la llamada “explosión omnicanal”, es decir la posibilidad de que a través de una misma aplicación se pueda manejar todo el proceso de venta, stockeo y administración de todos los canales de la marca, es decir del retail, el mayorista, los negocios dentro de otros negocios -como el Grupo Falabella-, franquicias, e-commerce, duty free, entre otros.
Con estos desarrollos la información que deja el cliente en cada acto de compra permite que el comercio sepa -sin violar su privacidad- qué compró, en cuál de las tiendas, con qué pagó, sus talles y colores de preferencia, qué accesorios no encontró, de tal forma que el vendedor tenga un conocimiento centralizado sobre ese cliente para mejorar su experiencia de compra asesorándolo en tiempo real, a cualquier hora, en cualquier soporte. Todo esto combinado con desarrollos que permiten conocer la disponibilidad de stock al instante, pero no en forma general sino en cuáles de las tiendas o, más específicamente aún, si el producto que busca el cliente está en camino desde fábrica, o si ha sido pedido y el tiempo estimado en llegar.
Un cliente puede, además, elegir una prenda desde su celular en el e-commerce de la tienda, pero luego ir a probárselo a un punto de vista físico, aunque luego puede decidir ir a retirarlo a otro local, que le sea más conveniente por la distancia de su casa o trabajo o la hora en la que puede irse con el producto.
Este último punto se une con el último caso de éxito por parte del Grupo Hasar y la marca Dexter/MOOV llamado “Espejo inteligente”, que permite al cliente conocer distintas características de la prenda seleccionada como el talle, color, stock, como también la posibilidad de escanear un código QR para obtener toda la información en tu celular solamente ubicándose frente a él con la prenda puesta.
Ingenio y cultura del hacer para los más chicos con Atornillados, el nuevo juego creativo diseñado por Educabot Son …
Seguir leyendo //A poco tiempo de finalizar un año lleno de desafíos, los líderes empresariales ya evalúan estrategias y tácticas para …
Seguir leyendo //Por Maria Laura Palacios* – El sector IT presenta desafíos constantemente Es un sector muy dinámico donde siempre hay …
Seguir leyendo //Programa CyberNYC: VU Security, compañía especializada en identidad digital, es la única compañía Latinoamericana que participa del primer grupo …
Seguir leyendo //