¡Nada de vacaciones en casa!

El contexto económico actual propicia que el consumidor argentino piense distinto a la hora de decidir vacaciones. En todo el mundo la gente busca experiencias que pueda compartir. En la Argentina también se observa esa tendencia creciente: 66% prioriza gastar en experiencias por sobre posesiones materiales.

Es una realidad que para los argentinos el poder adquisitivo cayó y que la economía continúa recesiva. Sin embargo, el consumidor no se resigna. En lo que se refiere a Turismo, el argentino se mueve con agilidad buscando promociones y desarrolla estrategias para poder seguir viajando. Se buscan opciones low cost, se averiguan precios de distintos destinos, se puede reducir la cantidad de días, ¡pero nadie quiere quedarse en su casa!

Playa Grande, Mar del Plata, Argentina.

“A pesar de la situación actual, la mitad de los argentinos planea tomarse vacaciones en los próximos 6 meses (51%)” –destaca Mónica Rueda, investigadora de la División Insights de Kantar-. “Esta proporción es mayor entre los mayores de 65 años (59%), los porteños (60%) y en las clases de mayor poder adquisitivo, donde 3 de cada 4 personas declaran su intención de hacer un viaje de descanso (76% en ABC1)”.

“En los últimos tiempos, el Turismo se ve impulsado por las nuevas tecnologías y el crecimiento del comercio electrónico” –afirma Leticia Oyarzo, investigadora de la División Insights de Kantar. “Entre aquellos argentinos que tienen intención de viajar en los próximos 6 meses, 8 de cada 10 piensa utilizar Internet como fuente de información (78%), tendencia más fuerte en hombres (86%) y personas de ingresos medios y altos (88%). De hecho, casi dos tercios de estas personas va a concretar sus compras de pasajes o alojamiento vía online (63%.), mientras que sólo 1 de cada 4 (25%) lo hará de forma presencial en oficinas comerciales y un 20% vía telefónica”.

Según los resultados del estudio de la División Insights de Kantar, el viajero argentino apela a 4 tipos de fuentes de información para decidir la compra de sus vacaciones:

Buscadores como Google o Yahoo.
Portales y Apps de agencias de viajes como Despegar o Al Mundo.
Portales y Apps de reserva de alojamientos como Booking o Airbnb.
Otros (Trivago o Kayak).
A pesar de tener todas estas fuentes de información al alcance de un click, 4 de cada 10 aún se ven muy influenciados por las recomendaciones de amigos y familiares (39%). Por su parte, los centennials se apoyan mucho más que el resto en lo que ven y leen en redes sociales de sus amigos.

Los servicios más solicitados son alojamiento (63%) y transporte (53%), mientras que la búsqueda de paquetes turísticos es un poco más limitada (42%).

La información más buscada está referida a costos y formas de pago: comparación de precios (68%), ofertas disponibles (62%) y opciones de pago en cuotas (51%), incluso por encima de cuestiones más básicas para un viaje como la disponibilidad (48%).

Tags: ,

Agencia
17 noviembre, 2019

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Según Kantar, los influencers son cada vez más considerados por los medios en campañas publicitarias

Los influencers son el emergente de una nueva cultura que llegó para quedarse (por lo menos, en los próximos …

Seguir leyendo //

El mundo se replantea los gastos de viajes y vacaciones y va por más entretenimiento hogareño

Fin del 2020 cercano muchos en el mundo están ahora ajustando sus planes de compras, viajes y vacaciones, debido …

Seguir leyendo //

Cómo plantear estas vacaciones…

La economía y el COVID-19 alejan a los argentinos de las vacacionesLos optimistas prefieren excursiones al aire libre y …

Seguir leyendo //