Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //Durante la primera mitad de este año 2020, la conversación sobre videojuegos en Twitter llegó a más de mil millones de Tweets, lo que significa un incremento de un 71% en comparación al 2019, revela un estudio difundido por Twitter.
Destaca que frente al contexto de pandemia, las marcas han debido replantear sus tácticas, estrategias y propósito debido a la emergencia mundial de salud. No obstante, industrias como los videojuegos, entretenimiento digital y los esports han atravesado un momento clave para conectar con las audiencias, en tiempos de distanciamiento social.
La combinación entre videojuegos y Twitter es más natural de lo que parece ya que, de acuerdo con datos de Twitter, se trata de una audiencia donde 62% confirman su interés por el gaming, superando en un 10% al promedio de personas en Internet.
Durante los últimos meses, las marcas han debido replantear sus tácticas, estrategias y propósito debido a la emergencia mundial de salud. No obstante, industrias como los videojuegos y los esports han atravesado un momento valioso para conectar con las audiencias, en tiempos de distanciamiento social.
“Estamos viendo una nueva época de oro en la industria de los videojuegos, y en Twitter se ve reflejado en la aceleración de la conversación y en los contenidos sobre esports y gaming. Hoy Twitter representa una de las mayores oportunidades para que las marcas conecten con audiencias jóvenes, en este territorio”, comenta Patrick Suquet, Sales Manager de Twitter para LATAM.
Generar expectativas de un lanzamiento a través de Twitter
Y es que en Twitter tanto los grandes publishers de videojuegos, como las compañías que producen sus propios sistemas de entretenimiento, han canalizado sus lanzamientos en forma de Tweets. Un ejemplo claro es el de PlayStation (@PlayStation) y su próximo sistema, el PlayStation 5, el cual a través de Twitter innovó la forma de unirse a la conversación a finales de marzo, para así generar expectativas sobre su consola.
Hasta ahora, la marca ha utilizado varias estrategias en el servicio para potencializar su lanzamiento y conectar con los gamers en Twitter: primero, con un Branded emoji para el Hashtag #PS5; después con una Tendencia Promocionada de Spotlight, uno de los productos de Twitter que combina clips de video de 6 segundos o .GIFs en los resultados de la pestaña Explorar, así como la opción First View, la cual coloca dicho video en la primera posición de la Tendencia. A través de esto, PlayStation aumentó la conversación a nivel global sobre la marca en un 89%, siendo la tendencia no. 1 a nivel mundial durante dos días en junio, y aumentando 4X el engagement promedio de la industria.
Combinando el poder del video con la conversación
Otro lanzamiento relevante fue el de Code: Dragon Blood (@CodeDragonBlood), el cual combinó una serie de productos en Twitter como formatos de ads, pasando por producto de respuesta directa, clics a un sitio web y MAP (Promoción de Apps en Móviles, por sus siglas en Inglés). El juego se preparó para su salida en Japón en abril pasado, como una de las grandes apuestas de Tencent (@TencentGames) y el primer título de la compañía en elevar el lanzamiento a través de soluciones que lograran 3 objetivos: generar interés sobre el juego, que las personas hablaran de él y todo lo anterior se viera reflejado en acciones muy puntuales, como la descarga del título.
Para Tencent el objetivo de la campaña no solo era que sus fans en Twitter descargaran su juego, sino que despertara una conversación en torno a ello, por lo cual implementaron productos de video premium en los resultados de Búsqueda en Twitter. Así, Code: Dragon Blood se convirtió en el videojuego nuevo más descargado en Japón durante abril, acompañado de un enorme volumen de conversación y el Trending Topic no. 1 en el país.
Momentos únicos de los esports en tiempo real
Para los esports, el distanciamiento social ha simbolizado una forma novedosa de implementar sus competencias y conectar con las personas. Tal ha sido el caso de la Overwatch League (@overwatchleague) y la Call of Duty League (@CODLeague), las cuales han optimizado la conversación global en Twitter en torno al video. Ambas compañías renovaron su acuerdo con el servicio durante Q1 2020 para incluir highlights de los momentos más emocionantes y relevantes de su competencia. Estos clips, que se generan prácticamente en tiempo real, son una forma única para que la audiencia en Twitter conecte con sus equipos y jugadores favoritos de esports.
En Twitter, las marcas tienen una oportunidad única para adaptarse y seguir creando vínculos con las personas. Ahora y siempre, conecta con la audiencia más relevante a través de los grandes eventos o lanzamientos en el servicio.
Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //El tiempo dedicado a jugar videojuegos puede ser bueno para la salud mental, según un nuevo estudio realizado por …
Seguir leyendo //Presentado por Pablo Resonnet como su proyecto final de carrera, MotFi es una herramienta de uso personal para rehabilitar …
Seguir leyendo //Según un estudio realizado por Twitter e IMS los video ads en la plataforma son 2 veces más recordados
Twitter …
Seguir leyendo //