Se presentó Google TV, un sistema llamado a cambiar la forma de ver televisión, según una iniciativa conjunta de Google, Sony, LG e Intel y también Logitech. Se trata de una plataforma que permite llevar a la televisión los servicios de Internet, usando el sistema operativo Android.

Google TV permitirá hacer búsquedas de programación en tiempo real, de forma similar a como podemos hacerlo en cualquier PC. Las búsquedas se podrán hacer con el móvil, es decir, usando un teléfono con sistema operativo Android se podrán hacer las búsquedas por texto o voz.

Google TV aparece en el marco de dos jornadas de novedades realizadas en la ciudad de San Francisco, California, en las que presentó Google TV, entre las innovaciones se incluyen desarrollos para Chrome Web Store -juegos y entretenimientos-.

Este sería el primer paso en el camino de transformar al navegador Chrome en sistema operativo que competirá con Windows y Linux. El mercado por el cual se pugna supera los 70.000 millones de dólares, según lo expresó el mismo Eric Schmidt, CEO de Google.

Google TV

Dejar un comentario