Se viene la 3ª edición de ARGENSIG 2019

Los días 15, 16 y 17 de octubre, en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, se llevará a cabo la tercera edición consecutiva de ARGENSIG 2019 por la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet. Se trata de un programa de tres días completos donde expertos expondrán sobre el funcionamiento de Internet y las reglas relacionadas con la privacidad, la seguridad, aspectos legales y de accesibilidad a la red.


Organizada por el CCAT LAT y el Capítulo Argentino de Internet Society, con la colaboración de ENACOM y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la audiencia de ARGENSIG 2019 se compone de 200 becarios de toda Argentina, quienes han recibido beca completa incluyendo becas con alojamiento.

El objetivo principal de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet es la formación de los nuevos líderes de la Gobernanza de Internet en Argentina, en todos los aspectos relacionados con la misma, desde una perspectiva global, con un enfoque nacional y regional.

Durante tres días completos de formación intensiva, los participantes aprenderán cómo se gobierna Internet, con un enfoque especial en el desarrollo nacional y regional, los objetivos de desarrollo sostenible, la libertad de expresión, la seguridad cibernética, economía digital, el papel de organizaciones globales como ICANN, ISOC, IETF, LACNIC, LAC IGF, el Foro de Gobernanza de Internet IGF, aspectos legales de la seguridad y la privacidad, las PYME y el comercio electrónico, la transformación digital, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos como la inteligencia artificial, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.

ARGENSIG 2019 otorgará dos tipos de becas a todos sus participantes:

  • Becas con alojamiento para participantes de otras provincias o del Interior de Buenos Aires. Esta beca incluye:
    -Participación en ARGENSIG 2019.
    -Alojamiento durante cuatro noches en hotel cercano al lugar donde se organiza ARGENSIG 2019.
    -Comidas parciales durante los tres días de ARGENSIG 2019.
    *Nota importante: Los beneficiarios de estas becas serán responsables de cubrir los gastos de transporte aéreo o terrestre y otros gastos imprevistos.
  • Becas sin alojamiento. Esta beca incluye:
    -Participación en ARGENSIG 2019.
    -Comidas parciales durante los tres días de ARGENSIG 2019.
    *Nota importante: Los beneficiarios de esta beca serán responsables de cubrir los gastos de transporte aéreo o terrestre, alojamiento y otros gastos imprevistos.

Las becas se otorgarán según los siguientes criterios:

  • Diversidad geográfica nacional
  • Diversidad de género
  • La diversidad de formación profesional
  • Diversidad en relación al grupo de interés al que pertenecen los candidatos (gobierno, sociedad civil, sector privado, comunidad técnica, academia)

Todos los participantes que sean seleccionados para participar en el ARGENSIG tendrán acceso a un certificado de asistencia, material académico, así como diferentes actividades sociales.

El periodo para aplicar a las becas vence el 20 de septiembre 2019.

Para más información ingresar a www.argensig.org@argensig

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Agencia
17 septiembre, 2019

Los universitarios pueden acceder a cursos vía celular

El Ministerio de Educación de la Nación y el ENACOM acuerdan el acceso gratuito a las plataformas educativas desde …

Seguir leyendo //

Cooperativas telcos piden al Ente de Comunicaciones emparejar la cancha

Piden al Gobierno que modifique las regulaciones en telecomunicaciones que hoy está aplicando y que fueron escritas en el …

Seguir leyendo //

¡Cuidado con la Inteligencia Artificial en épocas de pandemia!

Los científicos advierten que deben tomarse muchos recaudos cuando se habla de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la lucha …

Seguir leyendo //

Qué pasos deben seguir las empresas para lograr una exitosa migración a la Economía Digital

Ninguna industria queda afuera de esta transformación que permite revalorizar productos y servicios, y ampliar la oferta, pero que …

Seguir leyendo //