Red Link, se ubica entre las primeras empresas argentinas en explorar soluciones con tecnología Blockchain De la mano del …
Seguir leyendo //Escribe Sebastián Stranieri* .- Si bien muchos de nosotros que operamos en banca móvil sabemos de lo que hablamos cuando escuchamos el término “token”, gracias a las polémicas declaraciones de Leonardo Fariña vinculadas al caso Báez, esta terminología vuelve una vez más a estar en boca de todos.
¿Cómo se relaciona un token con un caso de fraude o lavado de dinero? Cuando un banco entrega un segundo factor de autenticación (el dispositivo o bien un aplicación de celular) el cliente o usuario tiene que firmar una autorización, entendiendo además los riesgos de operar sin ese dispositivo. Cada token está asociado unívocamente a cada persona, es decir que un mismo token no se utiliza para dos cuentas.
Este dispositivo tecnológico – empleado para validar la identidad de una persona al momento de realizar una transacción – puede utilizarse también para lograr trazabilidad en todas las operaciones aprobadas por dicho usuario.
Gracias a esta herramienta, los usuarios finales tienen la garantía de que ninguna persona podrá capturar sus credenciales para luego utilizarlas en un fraude o robo de información bancaria (acción que se suele conocer en el campo de la ciberseguridad, como “phishing”), en el momento que realizan una transacción de este tipo.
En concreto, ¿cómo funciona un token? Sencillo, pero con un gran respaldo tecnológico: genera una combinación de claves numéricas únicas e irrepetibles, indispensables para llevar a cabo una transacción online de forma segura.
En el caso de la solución Mobile Token que desarrolla VU, la misma permite generar una contraseña de única vez (OTP) en un teléfono celular, smartphone o dispositivo móvil compatible a través de cada uno de los Markets. Cuando el usuario necesita ingresar a un sistema, utiliza la contraseña (OTP) generada en su dispositivo personal, además de su contraseña estática, garantizando así que el individuo es quien dice ser.
VU se diferencia del mercado en general por tener la capacidad de personalizar el algoritmo para uso exclusivo del cliente, de esta manera se puede contar con un SEED único en el mundo que minimiza riesgos de explotación de vulnerabilidades.
Red Link, se ubica entre las primeras empresas argentinas en explorar soluciones con tecnología Blockchain De la mano del …
Seguir leyendo //Emprendedores argentinos desarrollan JasperCoin (JAC), una moneda virtual que aspira a superar al bitcoin, según expresó Gerardo Ratto (foto) …
Seguir leyendo //Globatalent, la plataforma de blockchain que anticipó su propósito de descentralizar la industria del deporte, anunció que acaba de …
Seguir leyendo //¿Qué es el Moment Banking y porqué los bancos deberían aplicarlo? Porque establece una notable diferencia entre las comunicaciones …
Seguir leyendo //