Volkswagen AG y Ford Motor Company lanzan una alianza global

Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era de rápido cambio en la industria. La alianza no involucra intercambio de participaciones accionarias entre ambas compañías.


center

Sellan el acuerdo el CEO de Volkswagen, Herbert Diess (derecha) y el CEO de Ford, Jim Hackett.

El primer producto a ser entregado por las compañías serán pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa. Los acuerdos en vans y pickups tienen por objetivo entregar escala y eficiencia para ambas empresas a partir de 2023.

Volkswagen y Ford están, asimismo, comprometidos a explorar una potencial colaboración en las áreas de EVs, vehículos autónomos y servicios de movilidad.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales tan pronto como en 2022. La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas.

Las compañías estiman que la cooperación en vans y pickups generará una mejora en los resultados antes de impuestos anuales a partir de 2023.

Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses.

“A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad,” dijo Hackett. “No sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”.

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
16 enero, 2019

El futuro de la movilidad, según Nissan

Nissan Electric Café, una innovadora iniciativa de la marca en la que los visitantes pueden conocer y aprender de …

Seguir leyendo //

Ford prueba en Londres un nuevo sistema de delivery

Ford y la compañía de delivery Gnewt prueban en Londres un nuevo sistema de distribución de última milla por …

Seguir leyendo //

Sensores para que la pareja no pase de carril... en la cama

Ford desarrolló un prototipo de cama con tecnología que garantiza que, incluso el compañero de cama más egoísta permanezca …

Seguir leyendo //

Tendencias tecnológicas que dominarán 2019

Una gama más amplia de vehículos eléctricos especializados, drones equipados con inteligencia artificial ambiental (IA) y la ética de …

Seguir leyendo //