La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) realizará una jornada de actualización en investigación sobre videojuegos y educación este viernes 23 de septiembre, de 13 a 20 horas, en la sede del Rectorado Centro de la UNTREF, ubicada en Juncal 1319.
La jornada, llamada “El diseño de videojuegos y el aprendizaje. Análisis educativo de productos” , se realizará con el objetivo de generar un ámbito de difusión y debate entre académicos, investigadores, artistas y desarrolladores en torno al diseño de videojuegos.
Las exposiciones se referirán al diseño de entornos de aprendizaje lúdico, a la creación de productos de entretenimiento interactivo y a experiencias de diseño de videojuegos educativos.
La jornada se enmarca en la propuesta del grupo de investigación ALFAS (Ambientes Lúdicos Facilitadores del Aprendizaje) que este año celebra su IV Congreso Internacional de Videojuegos y Educación en la Universidad de Vigo (España).
La actividad es gratuita con inscripción previa. Para informes e inscripciones: videojuegosyeducacion@untref.edu.ar
Fuente: UNTREF