La oficina digital y el futuro del trabajo en Argentina

Según un estudio que realizó IDC, al cierre de este 2020, el 60 % de las empresas habrán articulado por completo una estrategia de plataforma de transformación digital en toda la organización y estarán en vías de implementar dicha estrategia. Sin embargo, muchas empresas aún cuentan con el reto de comprender, anticipar y definir experiencias a través de la implementación de sistemas de captura de información.


En Argentina, sólo el 2% de las compañías locales cumplen con los requisitos que las posicionan como líderes digitales. Muchas veces, los obstáculos en el proceso de transformación digital tienen que ver con el desconocimiento de la cultura digital o con la existencia de grandes volúmenes de información de los procesos, que no permiten tener un control de la situación.

En el ámbito del trabajo, por ejemplo, la colaboración digital es una clave para mejorar la eficiencia, permitiendo que los empleados sean considerablemente más productivos. El 70 % de los encuestados sostuvo que podrían ser más eficientes si pudieran actualizar las bases de datos y trabajar en documentos mientras viajan en lugar de tener que hacerlo en la oficina. Esta tendencia continuará con la afluencia de nativos digitales, que se espera que conformen el 25 % de la mano de obra para 2025.

En la actualidad, donde la comunicación entre usuarios y empresas se da en tiempo real, hay mayores expectativas por parte de los clientes, lo que pone a prueba la capacidad de las organizaciones de brindar respuestas instantáneas y precisas en todos sus canales. En este sentido, y a fin de integrar el mundo físico con el digital, en muchas compañías es un desafío administrar el ingreso de documentación empresarial.

Para poder garantizarles a los clientes una experiencia positiva, resulta fundamental brindarles la posibilidad de elegir entre canales de comunicación digitales y analógicos. La automatización de los procesos empresariales requiere información digital; por lo tanto, los documentos en papel deben convertirse a digital lo antes posible para que los procesos sean fluidos.

Según Ariel Abrancato (foto), director de ventas para el Cono Sur de Kodak Alaris, “hoy en día es inevitable innovar con procesos de gestión digital. Independientemente del estado en que cada compañía se encuentre, es importante atravesar un proceso de reinvención sin dejar afuera a ninguna generación. Las empresas que no logren adaptarse a esta situación van a encontrarse con un escenario bastante desafiante”.

En el éxito de la transformación digital existen también obstáculos como la sobrecarga de información o “caos de los datos”, que continúa siendo un gran reto para las empresas. Además, los procesos y los requisitos continúan cambiando, lo que dificulta elegir la tecnología adecuada, en especial, si se contemplan varios años por delante.

El tema en común sobre la facilidad de uso se extiende al proceso de atención al cliente. Aquí, cuando un empleado con experiencia, por ejemplo, del sector bancario, interactúa con un nuevo cliente para abrir una cuenta, digitalizar la documentación rápido y de manera fluida como parte de esta transacción, tiene un impacto fundamental en la satisfacción del cliente y, potencialmente, en su lealtad.

El futuro del trabajo y de la captura de la información también dependerán de una gestión efectiva de los diferentes canales de comunicación como:
• Correo electrónico
• Aplicaciones de Mensajería
• Smartphones
La mayoría de los consumidores esperan que las empresas proporcionen una experiencia uniforme en todas las operaciones que realicen con ellas (por ejemplo en sitio web, en redes sociales, en persona).

Según Alaris, especialista en captura de información, las empresas están ocupando solo un 0.5% de la información de la que disponen. Desde la compañía afirman que, dar inteligencia a la información, brindar acceso inmediato a ella e integrarla en tiempo real a un flujo de trabajo, es una tarea crítica y solo se puede lograr con el análisis correcto de la información a procesar.

Podemos afirmar que nuestra forma de trabajar está evidenciando un cambio significativo. Según Abrancato, “La tecnología debe ser fácil de usar e integrar. La captura inteligente de información es un primer paso esencial, en el que la tecnología de vanguardia optimiza la inteligencia de la captura de documentos y respalda a las empresas durante su transformación digital” concluyó.

Tags: , ,

Agencia
26 febrero, 2020

El gigante continúa creciendo

Globant adquiere gA y fortalece su liderazgo en transformación digital y cognitiva La adquisición refuerza las capacidades de la …

Seguir leyendo //

Se disparan las consultas online, pero las compras van todavía muy rezagadas

La pandemia de COVID-19 y sus consecuentes restricciones a la movilidad dispararon el uso de tecnología para resolver las …

Seguir leyendo //

La historia resaltará cómo la transformación digital ganó en tiempos del COVID-19

“La historia mirará hacia atrás como el momento en que la transformación digital de los negocios y la sociedad …

Seguir leyendo //

Momento de oportunidad para la transformación digital

Las medidas de cuarentena y aislamiento estricto obligaron a las PyMEs a recalcular el rumbo Si bien algunas de …

Seguir leyendo //