Las grandes telcos se unen en una mesa empresaria

Representantes de las tres grandes compañías de comunicaciones de Argentina acordaron la integración de un espacio de debate y expresión para abordar las principales necesidades de la industria para los próximos años.


Se trata de las empresas Telefónica, Telecom y Claro, que acordaron la conformación de la “Mesa Empresaria de la Industria TIC”, un espacio -dice una comunicación del grupo- para impulsar la transformación digital del país a partir del debate de propuestas basadas en los principios de libertad tecnológica, comercial, innovación y sustentabilidad del negocio.

Entre otros puntos, la Mesa propone de manera unánime el impulso de políticas y marcos regulatorios que estimulen el crecimiento sustentable de la industria TIC, en un contexto de competencia en condiciones justas y equilibradas para todos los involucrados.

Propone, además, incentivar el desarrollo de talento y recursos humanos con las capacidades y aprendizajes que requiere una industria en permanente evolución.

Los integrantes de la Mesa acordaron, adicionalmente, articular sus propuestas en un foro multisectorial que incluya la representación sindical de los trabajadores de la actividad y de las empresas u organizaciones, para sumar ideas y prácticas que enriquezcan los debates y consensos.

La industria TIC representa un 2,4% del PBI argentino y es uno de los principales empleadores del país con más de 80 mil personas desempeñando empleos de calidad en el sector. Las inversiones realizadas en el último período (2010-2019) alcanzan los US$ 18.000 MM.

Agencia
2 diciembre, 2019

3 tips para mantener viva tu estrategia de contenido durante 2020

El cierre de año es un buen momento para que los negocios evalúen sus estrategias de marketing, prospecten nuevos …

Seguir leyendo //

Un acercamiento lúdico a las mujeres

Se realizó en intive Argentina el cierre de “¿Quién es esa científica?”, el juego busca que chicas y chicos …

Seguir leyendo //

Tres hombres que apostaron por el futuro

Fundaron un broker de monedas digitales, SatoshiTango, hace casi seis años y se consolidan en América Latina

Matías Bari, …

Seguir leyendo //

¿Cuán mal le va al comercio electrónico en la Argentina?

El comercio electrónico crece en Argentina pero los índices difieren según sea el organismo que los brinde La Cámara …

Seguir leyendo //