Las grandes telcos se unen en una mesa empresaria

Representantes de las tres grandes compañías de comunicaciones de Argentina acordaron la integración de un espacio de debate y expresión para abordar las principales necesidades de la industria para los próximos años.


Se trata de las empresas Telefónica, Telecom y Claro, que acordaron la conformación de la “Mesa Empresaria de la Industria TIC”, un espacio -dice una comunicación del grupo- para impulsar la transformación digital del país a partir del debate de propuestas basadas en los principios de libertad tecnológica, comercial, innovación y sustentabilidad del negocio.

Entre otros puntos, la Mesa propone de manera unánime el impulso de políticas y marcos regulatorios que estimulen el crecimiento sustentable de la industria TIC, en un contexto de competencia en condiciones justas y equilibradas para todos los involucrados.

Propone, además, incentivar el desarrollo de talento y recursos humanos con las capacidades y aprendizajes que requiere una industria en permanente evolución.

Los integrantes de la Mesa acordaron, adicionalmente, articular sus propuestas en un foro multisectorial que incluya la representación sindical de los trabajadores de la actividad y de las empresas u organizaciones, para sumar ideas y prácticas que enriquezcan los debates y consensos.

La industria TIC representa un 2,4% del PBI argentino y es uno de los principales empleadores del país con más de 80 mil personas desempeñando empleos de calidad en el sector. Las inversiones realizadas en el último período (2010-2019) alcanzan los US$ 18.000 MM.

Agencia
2 diciembre, 2019

Riesgosa Eficacia de la Luz Ultra Violeta contra el coronavirus

Desde hace años, se conoce la eficacia de un tipo de luz ultravioleta, conocida por su sigla UVC, para …

Seguir leyendo //

La justicia porteña respalda a Uber

Amplio respaldo de la Justicia Porteña a la legalidad de Uber, según da cuenta una comunicación de esta empresa …

Seguir leyendo //

Se disparan las consultas online, pero las compras van todavía muy rezagadas

La pandemia de COVID-19 y sus consecuentes restricciones a la movilidad dispararon el uso de tecnología para resolver las …

Seguir leyendo //

El PNUD convoca a creadores de productos o servicios con desarrollo sustentable

El PNUD está lanzando, junto con EPFL Tech4Impact, Orange y SAP, la segunda edición de la Convocatoria de Nominaciones …

Seguir leyendo //