ESET, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, analiza varios aspectos del ransomware en Latinoamérica, como su crecimiento, …
Seguir leyendo //Intel entrega al mercado su procesador para data centers considerado más seguro: Intel Xeon 5600. Se trata de uno de los primeros procesadores para empresas basados en la tecnología de 32 nm integran capacidades de seguridad que mejoran la seguridad de los datos y la virtualización de servidores.
1 x 15: Al ofrecer hasta un 60 por ciento más de desempeño que la generación anterior de procesadores, los data centers pueden reemplazar 15 servidores de un solo núcleo por un único servidor y obtener un retorno de inversión en un plazo aproximadamente de 5 meses.
6 en 1: Son los primeros procesadores de computo embebido de seis núcleos que tendrán un desempeño sin igual para dispositivos conectados.
Intel afirma que se asiste aquí a una combinación sin precedentes de seguridad, desempeño y eficiencia energética, en la serie de procesadores Intel Xeon 5600. Los nuevos procesadores incorporan dos nuevas características de seguridad: Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI) e Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT), que habilitan un desempeño más rápido en operaciones de encriptamiento y descifrado para transacciones más seguras y ambientes virtualizados, ofreciéndo a las empresas una plataforma más segura para aplicaciones que corren en la nube.
Éstos son también los primeros chips para servidores y estaciones de trabajo basados en la innovadora tecnología de 32 nm de Intel, que incorpora la segunda generación de transistores con la High-K Metal Gate para aumentar la velocidad y disminuir el consumo de energía.
La serie de procesadores Intel Xeon 5600 soporta hasta seis núcleos por procesador y ofrece un desempeño hasta un 60 por ciento mayor que la serie de procesadores Intel Xeon 5500 de 45 nm. Además, las empresas podrán reemplazar 15 servidores de un solo núcleo con un único servidor nuevo y obtener un retorno de inversión en un plazo de aproximadamente 5 meses.
Las empresas también se beneficiarán de la eficiencia energética de los procesadores Intel Xeon. Un servidor de dos sockets que use el nuevo procesador de bajo voltaje Intel Xeon L5640 podrá ofrecer el mismo desempeño que un servidor que use el de un procesador de la generación anterior (de la serie Intel Xeon X5570), pero lo hará con un consumo de energía de la plataforma hasta un 30 por ciento más bajo.
El procesador Intel Xeon 5600 incluye además el AES-NI de Intel, un nuevo conjunto de instrucciones que lanzado por primera vez junto a la familia de procesadores Intel Core 2010. Estas instrucciones acelerarán el desempeño del Advanced Encryption Standard (AES) para permitir una encriptación y un descifrado de datos más rápido para un amplio espectro de aplicaciones, tales como características de cifrado de bases de datos, cifrado total del disco y transacciones de Internet seguras. Intel TXT ofrecerá seguridad adicional en ecosistemas que corren en la nube, al permitir un ambiente de plataforma más seguro, adicional a una mayor protección para aplicaciones que se ejecutan en servidores virtualizados.
ESET, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, analiza varios aspectos del ransomware en Latinoamérica, como su crecimiento, …
Seguir leyendo //ESET desarrolló un análisis sobre el nuevo ataque de ransomware que se inició en Ucrania, y cifró información de …
Seguir leyendo //Escribe Sebastián Stranieri*- Vivimos en la época donde la acción “compartir con todos” es cotidiana, donde no existen límites …
Seguir leyendo //Desde su sede en Ginebra, Suiza, la Internet Society expresó que está alarmada por los continuos informes que alegan …
Seguir leyendo //