Facundo Manes exhorta unir a la Argentina tras el sueño del Conocimiento

La Fundación Clementina recibió este 16 de abril de 2019 al neurocientífico Facundo Manes, para debatir sobre las oportunidades que ofrece la Economía del Conocimiento para el desarrollo argentino. Tema sobre el cual Facundo Manes subrayó: “Argentina necesita un sueño. Y ese sueño tiene que ser el Conocimiento”, dijo el investigador.


left

En la reunión mensual de la Fundación Clementina se dieron cita varios referentes del sector tecnológico y de la llamada “Economía del Conocimiento”, y a la cual fue invitado el doctor Facundo Manes. El eje de la convocatoria fue analizar la situación de la economía del conocimiento en Argentina y las oportunidades que ofrece para el desarrollo económico y social en Argentina.

Durante su disertación, el doctor Manes expresó: “La sociedad Argentina necesita un sueño, una utopía que supere las divisiones y que nos una en un proyecto común. El último gran sueño fue el de la democracia que supo encontrar en (el Presidente Raúl) Alfonsin, a un líder político que supo catalizar ese sueño y hacer que gran parte de la sociedad lo incorpore como suyo. Y finalmente terminó convirtiéndose en una política de Estado. Es el momento de plantearle a la sociedad un nuevo sueño, un desafío para al futuro. Y ese sueño yo creo que debe ser el conocimiento. Sumar al sistema científico, al productivo, a los actores sociales, al sistema educativo, a los emprendedores, y a la sociedad toda, para convertirnos en un productor mundial de conocimiento”

La Fundación Clementina reúne a un grupo de referentes del mundo tecnológico, que estudian las posibles políticas públicas que podrían ser aplicables para el desarrollo de nuestro país. Entre sus miembros hay destacados investigadores científicos, empresarios tecnológicos, directivos de las principales universidades, especialistas en derecho, recursos humanos, comunicaciones y ciudades digitales. Su conformación plural, permite que todas las expresiones tengan la posibilidad de ser escuchadas y debatidas.

“Si Argentina desarrolla un proyecto tecnológico sostenido, en el ´lapso de no mas de diez años estaremos en condiciones de tener una renta superior a la que produce el campo argentino”, expresó su presidente, Carlos Pallotti.

La Economía del Conocimiento es corrientemente uno de los principales sectores exportadores de Argentina, con ingresos en el orden de los u$s 6.000 millones, y emplea a 430.000 profesionales y técnicos. Y aún en momentos duros para la generación de empleo, incorporó 10.000 nuevas personas durante el 2018.

Los Servicios Basados en el Conoocimiento (SBC) incluyen una serie de actividades (software, servicios profesionales, producción audiovisual entre otras) cuyo factor distintivo es el de tener como principal componente el capital humano, y las habilidades cognitivas.

Del encuentro participaron miembros de empresas tecnológicas, ongs, universidades públicas y privadas, y otros referentes.

Tags: , , , , , ,

Agencia
16 abril, 2019

Récord de inscriptos en la ULP

Récord en San Luis de estudiantes tecnológicos

Récord de inscripciones en carreras tecnológicas en la Universidad de La Punta Se inscribieron 1185 puntanos para cursar primer …

Seguir leyendo //

Gran apuesta por la Economía del Conocimiento

Con la firma del Presidente Mauricio Macri fue girado hoy al Parlamento el anteproyecto para promover los Servicios Basados …

Seguir leyendo //

Jornada sobre los últimos avances en recuperación cerebral

Fundación INECO realizará una nueva edición de su Simposio Internacional, “Nuevas fronteras en neurorehabilitación, plasticidad y recuperación cerebral”, de …

Seguir leyendo //

Premian en EEUU a Carlos Pallotti

Carlos Pallotti (foto), quien estuvo al frente de la ahora desaparecida Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio …

Seguir leyendo //