Homenaje de Google al pintor Raúl Soldi

Este miércoles 27 de marzo de 2019 se cumplen 114 años del nacimiento de Raúl Soldi, el célebre artista plástico argentino autor de, entre otros, los frescos que hace más de 50 años decoran la cúpula del Teatro Colón. Reconocido tanto a nivel local como internacional, el maestro Soldi es un embajador del arte argentino en el mundo y, por este motivo, Google celebra hoy su vida y su obra con un Doodle inspirado en su óleo “Sarita” -una de sus más reconocidas obras- que estará disponible durante todo el día en el buscador para que los internautas del país puedan conocer más acerca de su legado.


center

En su carrera artística, Soldi realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales en distintos museos alrededor del mundo, y trabajó temáticas como paisajes y retratos caracterizándose por su gama cromática y visión humanística. Varias de sus obras llegaron a la galería de Arte Sagrado del Vaticano y varias otras se exhiben en espacios públicos de Argentina como la capilla Santa Ana de Glew, Provincia de Buenos Aires, y la Galería Santa Fe, ubicada al 1600 de esa avenida.

right

El homenaje al artista nacional está hoy disponible para que todos los internautas en Argentina puedan conocer más acerca de su obra y su vida. Los doodles son intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en ocasiones especiales. En esta oportunidad, su diseño se inspira en “Sarita”, realizado en 1947 y que destaca el nivel sentimental y poético que caracteriza a todas sus obras. Todos los doodles son creados por un equipo interdisciplinario de artistas, llamados Doodlers, en las oficinas centrales de Google en Mountain View (California, EE.UU), que está conformado no solo por ilustradores sino también por programadores y diseñadores.

¿Cuál es el objetivo de los Doodles? Desde hace más de 20 años buscan transmitir sorpresa, curiosidad y deleite entre los internautas y alentarlos a descubrir más sobre el mundo que los rodea. De esta manera celebrar a grandes personalidades, festividades, hitos históricos y eventos relevantes en todo el mundo reflejando la cultura y las pasiones de Google.

right
Tags: , , ,

Agencia
27 marzo, 2019

Google Earth invita a recuperar la máscara de Tutankamón

Luego de la incorporación en marzo de Carmen Sandiego en Google Earth, con el juego la plataforma la plataforma …

Seguir leyendo //

25 años Mazalán Comunicaciones

La consultora argentina Mazalán Comunicaciones cumplió 25 años y Portinos estuvo presente en el homenaje realizado en la Fundación …

Seguir leyendo //

Europa protege los derechos de autor ante los gigantes de Internet

Los gigantes de internet dejarán de lucrar a costa del trabajo de periodistas y artistas que distribuyen en sus …

Seguir leyendo //

Facebook, British Airways y Google, los grandes infractores en datos

2018 concluyó como el año en que las reglas cambiaron para los estándares de privacidad y protección de datos, …

Seguir leyendo //