El dato se desprende de un estudio exclusivo realizado por la Universidad de San Andrés junto a Microsoft Argentina …
Seguir leyendo //A través del programa DigiGirlz, Microsoft capacitó a 60 alumnas de la escuela ORT con talleres de introducción a Windows 10, Microsoft Azure y desarrollo de aplicaciones. La meta es que las estudiantes secundarias apuesten por carreras de ciencia y tecnología, con información y casos reales.
Las alumnas también presenciaron charlas de mujeres que, como ellas, aprendieron a programar desde muy jóvenes y pudieron hacer carrera en la industria IT.
Verónica Minsky, docente de imagen y comunicación de la escuela ORT, explicó que en relación a la programación muchas veces se tiene la visión que es un ámbito más masculino, pero que “al hacer este tipo de encuentros con empresas queremos demostrar que no es así y que el trabajo puede ser tanto para hombres como para mujeres.”
“Por una cuestión de organización y de forma de trabajo las chicas tienen muchas facilidades para aprender a programar. Algo que parece difícil hoy en día es mucho más cercano, de hecho los jóvenes trabajan con aplicaciones, con juegos que van de acuerdo a sus propios gustos e intereses”, consideró Minsky.
Durante la parte práctica de la jornada las alumnas aprendieron a desarrollar en AppStudio, luego de la capacitación se llevó a cabo un hackatón en el cual se desarrollaron diez nuevas aplicaciones universales para Windows.
Entre las más destacadas se encuentran: aplicaciones con consejos para vivir sanamente, aplicaciones para organizar viajes por el mundo, aplicaciones para para ver lanzamientos de películas con trailers incluidos y la aplicación ORT Campus & Alumni.
A pesar de todos los avances conseguidos, aún existen prejuicios y tabúes sobre las aptitudes de las mujeres en las actividades vinculadas con la ciencia y la tecnología. El Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información, sostiene que las mujeres sólo participan del 25% de la fuerza laboral en empleos de ciencias de la computación en Estados Unidos.
Diego Bekerman, director general a cargo de Microsoft Argentina y Uruguay, dijo: “Nuestro país y nuestra industria las necesitan, está comprobado que la composición de equipos de trabajo diverso enriquece el conocimiento y genera soluciones. El resultado de estos eventos en el pasado fue muy valorado, de hecho la elección de carreras informáticas fue significativamente superior entre quienes tuvieron la oportunidad de participar en nuestros encuentros”
DigiGirlz es similar a esfuerzos como Girls in Tech o los programas del Consejo Nacional de la Mujer.
Fuente: Microsoft Argentina
El dato se desprende de un estudio exclusivo realizado por la Universidad de San Andrés junto a Microsoft Argentina …
Seguir leyendo //Microsoft anuncia la designación de Fernando López Iervasi como gerente general para Microsoft Argentina, posición en la que será …
Seguir leyendo //A punto de cumplir sus primeros 100 años de historia y con veinte mil empleados, YPF encara un cambio …
Seguir leyendo //La historia de Tecnokids -la escuela de programación y robótica para chicos de entre 4 y 16 años de la que habla el país y …
Seguir leyendo //