Tweets, fotos, videos y canciones: lo más popular del 2017

Google, Youtube, Spotify, Twitter e Instagram presentaron sus tradicionales listas con los contenidos más populares del 2017. Las juntamos y recortamos para revivir los temas y tendencias que definieron un año caracterizado por manifestaciones, ataques terroristas, reclamos por más igualdad de género y la propagación de la música latina en todo el mundo.  


Google

Google presentó su “El año en búsquedas”, un resumen anual que detalla cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los Argentinos durante este 2017.

Las elecciones legislativas, la búsqueda del submarino ARA San Juan y el caso Santiago Maldonado encabezan la lista de los términos que registraron un mayor crecimiento en 2017. No faltan tampoco las novedades del año como el juguete que hizo furor durante la primera mitad del año, el spinner, o el hit musical Despacito. Y de cara a 2018, el Mundial de Rusia ya comenzó a crecer impulsado por búsquedas del fixture y los partidos clasificatorios.

Para brindar esta información, que se puede consultar de forma completa acá, Google estudio un conjunto de más de 1 billón de búsquedas que los usuarios realizaron durante el año. El video resume las tendencias a nivel global.

Youtube

Youtube presentó dos listas. Una está enfocada en videos musicales, con Despacito en primer lugar gracias a sus más de 4 mil millones y medio de reproducciones. La otra, que resulta más interesante e impredecible, muestra cuáles fueron los 10 videos más virales del año, es decir los consiguieron la mayor cantidad me gusta, comentarios y compartidos, entre otros parámetros.

Y aquí llega la sorpresa, porque el primer puesto no lo ocupa un video de Estados Unidos, ni Europa, ni América Latina. El titulo se lo lleva Tailandia gracias a una presentación en el programa The Mask Singer, un show donde los participantes cantan disfrazados.

Le sigue un video con la coreografía de Shape of You. El video oficial de esa canción, es el segundo clip musical más reproducido del año.

Por último, en el top 3, se sitúa este video de Dude Perfect con trucos con pelotas de Ping Pong.

Spotify

Spotify creó una playlist con las canciones más reproducidas del año. No quedan dudas de que este fue el año de Shape of you, Despacito (en sus dos versiones) y las colaboraciones entre artistas de diferentes géneros.

Entrando a “2017 Wrapped“, podés encontrar el ranking filtrado por país, tipo de artista y hasta una playlist personalizada.

Twitter

Un nombre está notoriamente ausente en la lista de los tweets más populares del año: Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos es un ávido y polémico usuario de la red social del pajarito, dos cualidades que no funcionan tan bien entre los usuarios.

Por lo contrario, entre los 10 mensajes más populares se destaca lo emotivo, positivo, divertido y original. Algunas tendencias que lo escapan son el movimiento #MeToo, por el cual miles de mujeres de todo el mundo compartieron sus experiencias de abuso y acoso sexual; y los reclamos frente a la decisión de Trump de revocar el programa DACA, una política que ampara a 750.000 jóvenes indocumentados en Estados Unidos.

Frente a este panorama, los tres tweets con más retweets y “me gusta” fueron:

1. Tweet de Obama después del ataque y marcha de supremacistas blancos en Charlottesville.

2. Una apuesta entre un usuario y la cadena de comidas rápidas Wendy’s para recibir nuggets de pollo gratis de por vida.

 

3. Tweet de Ariana Grande después del ataque terrorista en su concierto en Manchester:

 

Instagram

Selena Gomez, Beyoncé y Cristiano Ronaldo. Aunque Instagram supera los 800 millones de usuarios activos, estas tres celebridades acapararon el top 10 de fotos que más “me gusta” recibieron durante el año. No sorprende que sus perfiles estén entre los cinco más seguidos de la plataforma con Gomez a la cabeza, seguida de Ronaldo en el puesto 2 y Beyoncé en el puesto 4.

¿Qué pasaría si los tres publican una foto juntos? Probablemente estaríamos frente a la imagen más likeada de la historia. Por el momento, veamos cuáles fueron las tres fotos más populares del año. Acá podés ver el top 10 completo.

  1. Beyoncé anuncia que está embarazada de mellizos – Es la foto más popular de la historia de Instagram 

2. Cristiano Ronaldo presenta a Alana Martina, la nueva adición de su familia. 

3. Selena Gomez revela que recibió un transplante de riñon gracias a su amiga Francia Raísa

 

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
16 marzo, 2018

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //

Crecen las subastas online de autos, equipos y maquinarias

Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …

Seguir leyendo //

Sebastián Ramacciotti al frente de Neoris Argentina

NEORIS, compañía global de servicios en consultoría de negocios y digital con presencia en más de 30 países, anuncia …

Seguir leyendo //

Ani Rubinat recibió el Premio Mujeres Arquitectas y Emprendedoras

En el marco de una nueva edición de los Premios “Construir según las Reglas”, la arquitecta Ani Rubinat (foto), …

Seguir leyendo //