A partir de la pandemia se aceleró el uso de la tecnología en la educación, y esto fue un …
Seguir leyendo //Peter Tabichi, a quien la comunidad educativa equipara al Nobel de Educación como ganador del Global Teacher Prize 2019 visitó la Argentina esta segunda semana de julio 2019 y, se dirigió a un auditorio colmado de maestros y alumnos en la Universidad Torcuato Di Tella, con sede en Buenos Aires.
El docente keniata Peter Tabichi fue el invitado especial del ciclo de seminarios de políticas educativas de la Universidad Torcuato Di Tella. El evento fue moderado por el ex ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires, profesor Mariano Narodowski y contó con la participación de Agustín Porres, director regional Latam de Fundación Varkey.
Peter Tabichi es un profesor de ciencias que regala el 80% de sus ingresos mensuales para ayudar a los pobres. Su dedicación, su arduo trabajo y su apasionada creencia en el talento de sus estudiantes ha llevado a que su escuela con escasos recursos en las zonas rurales remotas de Kenia salga victoriosa después de participar en competencias nacionales de ciencia contra las mejores escuelas del país. El premiado como mejor maestro del mundo puso foco en el rol de los educadores como parte de la comunidad y la importancia de destrabar el potencial de los niños tanto a nivel académico como espiritual.
Narodowski abordó, entre otras cuestiones, la temática de la mujer en Kenia. “La cultura africana está llena de valores, tenemos la capacidad de expresarla. Pero hay algunos aspectos negativos como posicionar a la mujer en un nivel más bajo: las mujeres son vistas como una propiedad. La buena educación cambia esto, y que las chicas hagan ciencias y cosas que supuestamente hacen solo los hombres las empodera”, dijo Tabichi.
Peter también expresó su vocación por lograr el sentido de unidad en su comunidad más allá de la diversidad de credos y tradiciones. Esta meta se facilitó con la creación del Club de Paz, donde padres y chicos se reúnen periódicamente para limpiar la aldea y el medioambiente, organizar bailes, exposiciones de arte, etc.
Tabichi también se refirió a las escuelas argentinas y dejó un mensaje para aquellos maestros: “Necesitamos educar todo el tiempo. Hay que promover la educación no formal porque es la única forma de resolver los problemas que tenemos: educación de calidad”.
Peter tiene grandes planes para el futuro: quiere llevar su mensaje y promover el conocimiento en todos los rincones de Kenia y África. También tiene la idea de crear una fundación que toque la vida de las personas con objetivos a largo plazo.
Agustin Porres, director regional de Fundación Varkey: “Este premio que entregamos a Peter no solo busca premiar lo que él está haciendo, sino celebrar a todos los maestros, que, como ustedes, logran transformar la vida de sus alumnos”. Fundación Varkey creó este premio de un millón de dólares que homenajea anualmente a un docente excepcional. El reconocimiento busca elevar la importancia de los educadores para que sus esfuerzos sean celebrados mundialmente. Cada año, se hace entrega del Global Teacher Prize durante el Global Education & Skills Forum, un encuentro que reúne en Dubái a más de dos mil líderes del sector público, privado y social para abordar los desafíos que plantean la educación, el empleo y la equidad.
A partir de la pandemia se aceleró el uso de la tecnología en la educación, y esto fue un …
Seguir leyendo //El 55% de los directores de RRHH afirman que mantendrán sus espacios de oficinas Sin embargo, el 67% de …
Seguir leyendo //En pocos días, la UTN conectó a más de 45000 estudiantes y docentes de toda la Argentina para dar …
Seguir leyendo //Workana anunció el lanzamiento de su nuevo servicio exclusivo para empresas y presentó el Reporte Anual del Trabajo Remoto …
Seguir leyendo //