Mejores ciudades para la Generación Z

Según un estudio, Londres encabeza el ranking de de las mejores ciudades a nivel internacional que apoyan los valores y la visión de la Generación Z, mediante el uso de datos relacionados con valores, digitalización, habitabilidad y las oportunidades de negocio. No obstante los avances la Argentina no aparece en estos indices.


A pesar de que Brexit esta en camino, Londres es la ciudad número uno de la Generación Z. Con un enfoque en los valores, la compatibilidad general de Londres con los principios de la Generación Z, la capacidad de satisfacer las necesidades educativas y las fuertes oportunidades de negocio la convierten en la ciudad con el mejor desempeño en el índice.

La Generación Z fue definida y contextualizada por primera vez en base a la investigación del Pew Research Center. Los nacidos entre 1997-2012 son considerados miembros de la Gen Z debido a circunstancias sociales, políticas y tecnológicas de importancia común. Nacidos en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, un mundo después del 11 de septiembre, la crisis climática y la recesión mundial, los Gen Z-ers son conocidos por ser nativos digitales que valoran la seguridad, la diversidad y la autonomía, y aspiran a conseguirlo a través del pragmatismo y la determinación.

Madrid es la mejor ciudad de España para la Generación Z, ocupando el puesto 29 en el ranking mundial. Además, tanto Madrid como Barcelona se sitúan en el primer y tercer puesto del ranking mundial de igualdad en el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero -LGBT+-, respectivamente.

Berlín es la única ciudad entre las 10 primeras, que no se encuentra entre las 50 primeras ciudades con el mayor costo de vida. Sin embargo, la capacidad de estas ciudades para cumplir con los valores y expectativas de la Gen Z en general, les valió el puesto entre las 10 primeras.

La digitalización se midió en primer lugar a través de la integración de la tecnología en la vida cotidiana, como el gobierno electrónico, la conectividad y la banca electrónica. La medida en que una ciudad apoya los valores de la Gen Z se calificó basándose en la igualdad social, el pluriculturalismo y el compromiso con el clima. La prevalencia de la cultura de los juegos de azar y los conciertos se contabilizó en una puntuación de ocio. Finalmente, se evaluó una puntuación empresarial basada en el espíritu emprendedor fomentado por una ciudad a través de factores como la accesibilidad, la densidad de las empresas sociales y los espacios de coworking.

El resultado final es un índice compuesto por 22 indicadores que clasifican a las ciudades de todo el mundo en función de su reconocimiento y de las iniciativas para prepararse para esta nueva generación prometedora.

La plataforma de vivienda bajo demanda Nestpick.com revela un ranking de las mejores ciudades para la Generación Z, Después de examinar las mejores ciudades para los milenios, Nestpick quería arrojar luz sobre la Generación Z que están empezando a graduarse de la universidad este año, y ahora se incorporan a la fuerza laboral.

Además de enfrentarse a crisis globales como el cambio climático, este grupo etáreo conectado digitalmente también tendrá que enfrentarse a la inteligencia artificial que sustituye a los humanos, lo que significa que los Gen Z-ers deben entrenarse en máquinas para aprender a mantenerse a la vanguardia. Este índice tiene como objetivo determinar qué ciudades están satisfaciendo sus necesidades y cómo se están convirtiendo en destinos atractivos para atraer a los creadores, defensores y pioneros del mañana.

“Tomando un enfoque centrado en los valores, este estudio analizó qué ciudades de todo el mundo entienden, defienden y encarnan mejor los principios que los Gen Z-ers priorizan”, comenta Ömer Kücükdere, fundador y CEO de Nestpick.com. “Curiosamente, a pesar de la incertidumbre que rodea a Brexit y los altos costos de vida, nuestra investigación ha encontrado que Londres ocupa el primer lugar en general. Además de las ventajas de una moneda cada vez más débil, Londres ha demostrado que está a la vanguardia de la digitalización, el entretenimiento y los negocios. Brexit o no, Londres tiene las bases para seguir magnetizando la Generación Z a largo plazo”.

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
13 septiembre, 2019

Pese a la crisis, Internet crece en Argentina

Un 79% de los hogares argentinos cuenta con acceso a Internet por sobre el 75% de 2018 Y ello …

Seguir leyendo //

Dispositivos personales en el trabajo

Muchas empresas permiten el uso de dispositivos personales con fines laborales, por tanto, los empleados pueden realizar llamadas de …

Seguir leyendo //

Juegos riesgosos: 30% con malware

Este 29 de agosto se celebra el día mundial del gamer y para conocer un poco más sobre esta …

Seguir leyendo //

Detectan un software de espionaje en Google Play

ESET identifica un malware espía en aplicación de Google Play La detección proactiva de amenazas ESET analiza una aplicación …

Seguir leyendo //