Nano-esferas para que los huesos se auto-reparen

Científicos de la Universidad de Michigan (UM) desarrollaron una esfera de polímero que lleva moléculas directamente a heridas óseas y les dice a las células en que sitio deben reparar daños. La tecnología puede ayudar a personas con implantes bucales y aquellos que se sometieron a cirugía de hueso o reparación de las articulaciones. Su uso activa los mecanismos de curación y fomenta a la médula celular.


 

Las esferas de polímero entregan miniRNA directamente a la zona dañada del hueso, ordenándole a éstas células que se reparen.

Las esferas de polímero entregan ARN directamente a la zona dañada del hueso, ordenándole a éstas células que se reparen.

El uso de células existentes para reparar heridas reduce la necesidad de introducir células extranjeras, lo cual es muy difícil ya que las células tienen sus personalidades propias lo que suele resultar en el huésped rechazando las células extrañas o tumores.

El microARN es de liberación prolongada y permite que las terapias tengan una duración aproximada de un mes. 

“La nueva tecnología en la que hemos estado trabajando abre las puertas para nuevas terapias utilizando ADN y ARN en la medicina regenerativa y aumenta la posibilidad de hacer frente a otras enfermedades humanas difíciles”, dijo Peter Ma, profesor de odontología e investigador principal del proyecto.

Es típicamente para los microARN romper la fortaleza de la pared celular, dijo Ma, pero la esfera de polímero desarrollada en su laboratorio entra fácilmente la célula y entrega el acido.

La reparación ósea es especialmente difícil en pacientes con problemas de curación, pero el laboratorio de la UM  fue capaz de curar las heridas de hueso en ratones con osteoporosis. El siguiente paso es estudiar la tecnología en animales grandes y evaluarlo para su uso en seres humanos.

Millones de pacientes en todo el mundo sufren de pérdida ósea y problemas funcionales asociados. Sin embargo, el crecimiento y regeneración de hueso de alta calidad para aplicaciones específicas sigue siendo una cuenta pendiente para la ciencia.

Fuente: Universidad de Michigan 

Tags: , , , , ,

Agustina Dergarabedian
28 enero, 2016

La bioconvergencia promete ser la próxima gran novedad médica de Israel

¿Por qué la bioconvergencia es la próxima gran novedad de Israel? Porque los científicos se proponen que el desarrollo …

Seguir leyendo //

Una asignatura pendiente en Salud

Profesionalización del sector de compras: El mercado de Salud es uno de los más delicados y complejos en todo …

Seguir leyendo //

La Salud Pública de Catamarca se subió a la Era digital

Las instituciones públicas de Salud de la provincia de Catamarca comenzaron a operar a través de Bionexo para la …

Seguir leyendo //

La pandemia desafía a los arquitectos a rediseñar centros de salud y hospitales

La letalidad del coronavirus en geriátricos y equipos médicos lleva hoy a los arquitectos de toda latitud a rediseñar …

Seguir leyendo //