Probar sin ver: INTI estrenará un documental sobre catadores ciegos

En el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), diez catadores profesionales despliegan el arte de los sentidos. Ellos tienen grandes capacidades para degustar alimentos y otros productos, y se destacan por una particularidad: son ciegos. El documental “Los Cuatro Sentidos”, que se proyectará este jueves 15 de septiembre en el auditorio del INTI, los retrata y muestra el trabajo del panel sensorial del Instituto. 


panelLa evaluación sensorial de productos alimenticios es un trabajo que el INTI desarrolla en forma permanente fortaleciendo la asistencia técnica a las empresas del sector. Por ello en 2007 creó este panel, que busca contribuir con la inserción laboral para personas con discapacidad visual.

La película refleja el trabajo técnico del equipo del Laboratorio de Evaluación Sensorial del Centro INTI-Lácteos, así como aspectos de su vida personal. La mayoría de los miembros del panel encontraron en el INTI su primer trabajo formal y una oportunidad de aprender y ejercer un oficio.

El documental, que tiene una duración de 30 minutos, se realizó con el apoyo de la Maestría en Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y UNTREF Media.

La proyección gratuita se realizará este jueves 15 de septiembre a las 9:30 en el Auditorio del INTI, ubicado en Av. General Paz 5445, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Fuente: INTI

Tags: , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
12 septiembre, 2016

Ford tiende su mano al proyecto #Argentinatón, de Gino Tubaro

Ford brinda su apoyo al #Argentinatón, un proyecto de ATOMIC LAB para recorrer todo el país entregando manos y …

Seguir leyendo //

¿Cuán sabi@ sos al usar tu celular?

Según un testeo continental de Motorola surge que los argentinos tienen un equilibrio mayor a la hora de usar …

Seguir leyendo //

Ford se anticipa a sus objetivos de sustentabilidad

Ford Motor Company publicó su 19° reporte anual de sustentabilidad, donde expresa que ha cumplido su objetivo de reducir …

Seguir leyendo //

Estar online es preocupación permanente de los argentinos

Estar permanentemente online es una de las principales preocupaciones de los argentinos Un reciente estudio de la Asociación de …

Seguir leyendo //