Desarrolladores estrellas de Video Juegos, en Tecnópolis

Uno de los encuentros cumbre en Argentina sobre videojuegos se desarrollará del 29 de septiembre al 1ro de octubre de 2016, en Tecnópolis, con la presencia de speakers internacionales como Ron Gilbert (Monkey Island – Maniac Mansion – Lucasfilm Games); Dino Patti (Limbo – Inside – Playdead) y Sean Vanaman (Firewatch – Campo Santo).


Logo Conferencia con fondo

Personal, presenta por cuarto año consecutivo la conferencia de desarrolladores de video juegos más importante del año. La Conferencia VJ16 se consolida como un punto encuentro entre curiosos y profesionales de primera línea con inquietudes y ganas de hacer crecer la industria de los videojuegos.

La cuarta edición de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos reunirá a los exponentes más importantes de la industria a nivel local e internacional en una serie de charlas y talleres orientados a profesionales, estudiantes y entusiastas de los videojuegos, donde participarán desarrolladores independientes de más de 20 países.

Los speakers de este año serán Ron Gilbert, creador de Monkey Island y Maniac Mansion, clave en Lucasfilm Games; Dino Patti, CEO-Founder de Playdead, creadores de juegos como Limbo y Inside y Sean Vanaman, fundador de Campo Santo, responsables del juego Firewatch.

Para la conferencia que se llevará a cabo el 1 de octubre, de 12hs a 20hs, en la “Nave de la Ciencia” la inscripción es por medio de la web http://www.conferenciasvj.com.ar/ con entrada libre y cupo limitado. Los talleres que se realizarán los días 29 y 30 de septiembre serán anunciados próximamente y la inscripción será vía mail.

En años anteriores, grandes referentes de la industria como Tim Shafer, Ron Carmel, Al Lowe, Adam Saltsman, Robin Hunicke, Soren Johnson y Jonathan Hamel se hicieron presentes para compartir su visión sobre esta industria que crece año a año exponencialmente. Esta edición sumará importantes nombres a la ya nutrida lista de desarrolladores referentes a nivel mundial que formaron parte de este evento.

Además, para potenciar las experiencias y vivencias de los asistentes en Tecnópolis , los visitantes pueden conectarse a Internet en movilidad a máxima velocidad, a través de la tecnología 4G de Personal.

Acerca de los speakers

Ron-Gilbert

Ron Gilbert (foto) fue el noveno empleado de Lucas film Games y tuvo un papel decisivo en el salto de la empresa a los juegos de aventura. También es el creador del legendario motor SCUMM. Ron es el creador y diseñador de “Monkey Island” y el co­creador de “Maniac Mansion”.
“Maniac Mansion” fue el primer juego de aventura de Lucas Arts y fue la aventura gráfica que dio lugar al género que conocemos y tanto amamos hoy en día.
Fue co­fundador de Humongous Entertainment y desarrolló numerosos juegos de aventura para niños, tales como Putt­Putt, Freddi Fish y Piajam Sam. Su trabajo más reciente incluye la aventura/RPG DeathSpank, The Cave y lo juegos móviles indie: “The Big Big Castle” y “Scurvy Scallywags”.
Su amor por los video juegos de aventura se puede describir como “No sé qué más hacer”, y es lo que lo impulsa a seguir adelante cada día desde hace ya 25 años. Ron es diseñador, escritor y programador en Thimbleweed Park.
Twitter: @grumpygamer
Web: http://grumpygamer.com/
Web del Juego: https://thimbleweedpark.com/

dino-patti
Dino Patti (foto) fue el CEO y Co­Fundador de Playdead, la empresa detrás de los exitosos juegos LIMBO e Inside. Dino ha estado activo en el negocio de los videojuegos desde 2003, y antes de dirigir Playdead, se dedicó a la programación y el diseño de video juegos. Dino es miembro del Consejo Asesor de GDC Europa desde 2013.
Twitter: @DinoPatti
Web: http://playdead.com/

Sean-Vanaman
Sean Vanaman (foto). Mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California, Vanaman realizó una pasantía en Buena Vista Games (más tarde renombrado Disney Interactive Studios) en su equipo de desarrollo creativo. En este grupo trabajó en el concepto inicial de lo que luego sería el juego “Epic Mickey” lanzado en 2003. Después de su graduación, trabajó como productor asociado en el desarrollo creativo de Disney Interactive. En 2008, Vanaman comenzó a trabajar en Telltale Games como diseñador y escritor. Trabajó en “Wallace & Gromit’s Grand Adventures”, “Tales of Monkey Island”, y “Nelson Tethers: Puzzle Agent” antes de convertirse en el líder del proyecto en “Poker Night at the Inventory” y “The Walking Dead”. En septiembre de 2013, él y Jake Rodkin dejaron Telltale y se unieron con Olly Moss y con el diseñdor de “Mark of the Ninja”, Nels Anderson, para fundar su propio estudio: Campo Santo. Su primer juego “Firewatch” lanzado en Febrero de este año es un éxito internacional.
Twitter: @vanaman
Web: http://www.seanvanaman.com/ | http://www.camposanto.com/

Tags: , , , , , , ,

Epifanio Blanco
4 julio, 2018

Pim llegó al millón de usuarios

pim, la billetera móvil de Nación Servicios llegó al millón de usuarios a sólo 10 meses de su lanzamiento …

Seguir leyendo //

Metrotel brinda a demanda una matríz de video para usos corporativos

La presentación de la nueva Matriz de video on demand de Metrotel fue ocasión para escuchar reflexiones acerca del …

Seguir leyendo //

Bambox, nueva herramienta online para padres de bebés

Bambox (Baby and Mum Box) es una startup argentina con sello francés para comprar productos para bebés y niños …

Seguir leyendo //

Cecilia Cuff, en Microsoft Argentina

Microsoft designa a Cecilia Cuff como nueva directora de Marketing y Operaciones para Argentina Con más de 5 años …

Seguir leyendo //