Durante los últimos meses, las marcas debieron adaptarse a nuevos hábitos sociales y de consumo utilizando recursos de innovación …
Seguir leyendo //De acuerdo a un estudio realizado por Eaton Corporation, empresa dedicada a la gestión de la energía, cuando se compra online, se envía un e-mail, se busca en Google, se sube un video, se envía un “tweet” o se actualiza el estado en Facebook, en suma: se genera mucha información digital y el consiguiente gasto de electricidad.
Es información que viaja a través del ciberespacio y eventualmente es almacenada y protegida en centros de datos, edificios que albergan hileras tras hileras de servidores que procesan millones de transacciones por segundo y todo ello consume mucha energía.
La mayoría de las personas considera a la información como algo efímero, pero la información es un objeto físico que requiere equipos tales como discos duros o servidores en un centro de datos, para poder después utilizar esa información.
Y estos equipos necesitan energía no solamente para procesar la información, sino también para el enfriamiento ya que generan una gran cantidad de calor al estar en funcionamiento. La energía que se requiere es inmensa.
De hecho, una investigación reciente descubrió que los centros de datos alrededor del mundo consumen cerca de 30 mil millones de watts de electricidad.
La demanda de información se incrementa agudamente por lo que es esencial, tanto fundamental como ambientalmente, que las empresas construyan centros de datos más eficientes.
Facebook anunció recientemente que cuenta con más de mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, por lo que resulta crítico para ellos no solo ser capaces de administrar la información digital de manera confiable, sino también de manera eficiente. Eaton ayudó a Facebook en ambos aspectos.
Una empresa de investigación descubrió que cuesta alrededor de $1.6 millones de dólares al año dar energía a un centro de datos pequeño de 8.000 pies cuadrados, cuyos costos se elevan en un 10% anualmente.
Para comparar, el centro de datos más nuevo de Facebook en Carolina del Norte mide 300.000 pies cuadrados.
Por ello, para su nuevo centro de datos, Facebook seleccionó los sistemas ininterrumpidos de energía (UPS) Power Xpert 9395 y 9390 de Eaton para proteger su infraestructura de red y servidores. Estas unidades cuentan con el rango más alto de eficiencia dentro de la industria (99%), el menor tamaño y peso, y el menor costo total de propiedad además de la menor huella de carbono en su ciclo de vida.
Facebook e Eaton confirmaron que buscarán mejoras adicionales a la confiabilidad y eficiencia conforme colaboran con el nuevo centro de datos de Facebook en Lulea, Suecia.
Durante los últimos meses, las marcas debieron adaptarse a nuevos hábitos sociales y de consumo utilizando recursos de innovación …
Seguir leyendo //Los usuarios de Kaspersky Security Cloud en todo el mundo que utilizaron la función “Verificación de cuenta” en …
Seguir leyendo //Indra está llevando a cabo un plan de transformación cultural que incluye el cambio de los espacios de trabajo …
Seguir leyendo //eCommerce Institute y organizaciones internacionales se unen para potenciar el desarrollo del comercio electrónico a nivel global
El Instituto Latinoamericano …
Seguir leyendo //