Fluig, una red social y de negocios que fluye como el agua

La corporación brasileña Totvs, presentó en Buenos Aires su plataforma de productividad y colaboración que lleva por nombre Fluig -una suerte de agua que fluye o que fluye como el agua, si se unen las voces castellana y guaraní: fluir y agua -ig-, respectivamente. Fluig es como acceder a una poderosa red social que integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interface, accesible también desde cualquier dispositivo móvil.


Fluig

Muchos la encontrarán sumamente útil, porque las empresas tuvieron que dedicar meses y hasta años para aunar en una sola pantalla los distintos sistemas que aquí pueden accederse a apenas un click, gracias a la arquitectura de software que une los distintos niveles a los que puedan estar operando un ERP -cualquiera del mercado- o sistemas de gestión, como CRM y SCM. Todas las funcionalidades de Fluig contemplan movilidad y seguridad y, son contratadas en modelo de subscripción, explicó Javier Marbec, gerente de servicios de Totvs Argentina.

Modulos Fluig

Fluig está hosteada en Brasil y está disponible en portugués, español e inglés. Las empresas usuarias suscriben una adhesión -en el orden de los 5000 dólares- y un alquiler mensual en torno de los 300 dólares para un grupo de 50 usuarios. La suscripción es por contrato a 2 o 3 años.

El resultado es una visualización más ágil y de alta calidad para diversos tipos de documentos sin la necesidad de abrir cualquier otro programa o herramienta y disminuyendo el TCO (Costo Total de Propiedad) de las empresas. “Fluig logra  una manipulación más fluida de importantes documentos, como contratos, cronogramas, diseños industriales, planos de proyectos y muchos otros tipos de documentos”, explica Gilmar Hansen (foto), director de producto de Fluig.

Gilmar Hansen- Director de Producto de Fluig-B

Con menos de un año en el mercado, la plataforma ya cuenta con cerca de 300 clientes y diversas asociaciones, como las firmadas con GoodData y Moxtra, ambas prometedoras startups de Silicon Valley.

Screen Shot 2015-04-17 at 14.22.37

Como parte de su planeamiento Fluig envió a un grupo de analistas de sistemas para una inmersión en la región de Mountain View, California, en Estados Unidos. Se trata de un programa cíclico que envía nuevas personas cada 6 meses, con el objetivo de estudiar, investigar y descubrir nuevas tecnologías y tendencias que puedan ser acopladas a la plataforma Fluig, atendiendo a las necesidades de negocios de los clientes. Los esfuerzos están siendo apoyados por la unidad de desarrollo de TOTVS en la región, TOTVS Labs.

El soporte en español para esta plataforma está centralizada en México y hay un centenar de profesionales de Fluig trabajando en las cualidades que irán incorporándose, como e-learning gratuito (hacia fin de 2015), funcionalidades como integración de fotos, micrófono -para incluir notas de voz-, ubicación y otras innovaciones. La actual plataforma es la versión 1.4 y en el próximo semestre se sumará la nueva, además de incorporar actualizaciones periódicas.

Tags: , , , , , , ,

Epifanio Blanco
27 abril, 2018

Modelos híbridos para impulsar el mundo de los negocios

CenturyLink reunirá a los principales referentes del sector en la décimo primera edición del CenturyLink Forum 2018, que se …

Seguir leyendo //

Los millennials y el Home Office

Escribe Antonella Basile*- Los millennials (generación nacida entre 1981 y 1995) revolucionaron completamente el mundo del trabajo Esta generación …

Seguir leyendo //

Movilidad es igual a Productividad

Escribe Octavio Duré* (foto) – Sí, las empresas y organizaciones ya no tienen vuelta atrás Estamos en la era …

Seguir leyendo //

Novedades ViewSonic 2018 para empresa, educaciA?n y juegos

ViewSonic presentA? en la Argentina sus nuevos displays y soluciones de proyecciA?n especialmente diseA�ados para experiencias colaborativas En un …

Seguir leyendo //