Kodak anunció el fin de su afamada película Kodachrome que durante 74 años reinó en el mundo de la fotografía… analógica.
Lo analógico es un término que poco tiempo atrás no era necesario agregar a ningún campo de actividad visual, pero todo cambió desde la aparición de la fotografía digital.
En 2001 Polaroid se declaró en bancarrota y Agfa tuvo su fin en 2005. “Los megapixeles aumentan a medida que lo analógico desaparece”, expresó Informativo Telecinco en una nota que tituló: Kodachrome, la última víctima analógica.
Y la mundialmente afamada National Geographic, en cuyas páginas esta película permitió reflejar el mundo durante medio siglo, también hizo un réquiem por este adiós.
Con la película KodaChrome, el fotógrafo Steve McCurry captó en 1984 su más afamada y conmovedora imagen: La niña afgana.
Kodak exhibe en su página oficial esta despedida a la mítica película: “Dicen que todas las cosas buenas llegan a su fin. Hoy anunciamos que Kodak retirará la película Kodacrhome, concluyendo sus 74 años de vida“.