ManageEngine, una marca que se abre paso en Latinoamérica

Andrés Mendoza, LATAM Technical Head de ManageEngine, división de Zoho Corporation, comenta su participación en Segurinfo y nos informa sobre las últimas innovaciones en materia de seguridad informática y lo que ManageEngine ofrece dentro de un mercado en expansión continua, haciéndoles frente a grandes corporaciones como Microsoft y Google con las que compite.


center

Con solo 33 años de edad, Andrés Mendoza, ha desarrollado su carrera en el área de TI como un ingeniero en sistemas, con certificaciones en ITIL, ISO 27001 es responsable hoy de ManageEngine para la región latinoamericana -incluida Brasil-. Mendoza ha estado involucrado en la investigación e implementación de soluciones de gestión de infraestructura y seguridad de la información en varios países de la región.

Nacido en Ecuador y con un recorrido de años por varios países -entre ellos 10 años en la Argentina- Andrés Mendoza lidera desde 2015 esta compañía de origen indio con gran desarrollo en las últimas décadas. ManageEngine cuenta con más de 7000 empleados a lo largo de 190 países y 20 años en el mercado, pero a pesar de su relativa antigüedad, tiene muy en claro su objetivo dentro del mundo de la seguridad informática.

ManageEngine -explica durante su visita a Portinos- ofrece productos para solucionar y eficientizar los procesos de IT de las compañías y siendo parte de la división de software empresarial de Zoho Corporation, quienes desde el 2005 crearon sus productos desde cero basándose en un análisis de requerimiento y necesidades del cliente que se adaptan a cada uno en particular, son claros competidores de compañías como Microsoft y Google.

Zoho Corporation -agrega- tiene soluciones para todo tipo de industria de cualquier tamaño.
Cada unidad de negocios tiene una alianza propia. México es la base del centro de operaciones de Zoho, ya que es el país con más mercado de técnicos y comerciales de habla hispana, mientras que Bogotá, Colombia, es el centro de ManageEngine ya que representa mucho más la realidad de Latinoamérica, exceptuando Brasil y México por el mercado e idioma.

También señaló que Zoho planea ubicar sus headquarters en Austin, Texas. Lugar donde también se está desarrollando Zoho University. Se estima que, en dos años, se estará terminando la sede de la academia orientada a la enseñanza de carreras cortas con gran salida laboral, principalmente a los nuevos puestos como tecnología, diseño o estudios avanzados para perfeccionar estos campos. Gran cantidad de los empleados de ManageEngine surgieron de Zoho University.

“Desde monitorizar distintos dispositivos en simultáneo, gestionar usuarios y contraseñas hasta proteger el material más valioso, la empresa se posiciona como una compañía alineada con los intereses de sus clientes y dispuesta a colaborar para que su gestión sea accesible y sencilla”,  explica Andrés Mendoza, LATAM Technical Head de ManageEngine.

left

ManageEngine -continua- se construye día a día, presentándose en seminarios, charlas, eventos, posicionándose paulatinamente en el mercado, ejemplo de ello es esta visita a Buenos Aires, para participar del evento de SegurInfo, principal congreso anual de seguridad de la información de Iberoamérica, donde se juntan los principales referentes del sector.

Andrés nos mencionó algunos de los conceptos que se informaron en el evento, como el uso de Inteligencia Artificial, Machine Learning, su funcionalidad y manera de utilizar herramientas desarrolladas por la misma compañía, que respalden con data analítica la seguridad informática. Un ejemplo de esto -dijo- es el concepto de User Behavior Analytics, que se entiende como la comprensión del comportamiento anómalo de un usuario y cómo prevenir robos o fugas de información.

“El 60% del robo de información proviene de usuarios internos que se encuentran en desacuerdo con las condiciones de la organización y en consecuencia se genera esta problemática,” indica Andrés.

Una de las herramientas utilizadas para enfrentar este tipo de inseguridades es un correlacionador de eventos -comenta-: Se toman los eventos de dispositivos de red, computadora de un usuario, servidor, todo lo que genere datos y se plasma en el correlacionador para que, de manera entendible, analice los posibles riesgos producidos mediante inteligencia artificial de un equipo, usuario o aplicación.

Concluyendo con la charla, le preguntamos a Andrés sobre su vida personal. Nos comenta que su trabajo lo lleva a recorrer diferentes países en poco tiempo. Esto también lo llevó a adquirir diferentes acentos, sobre todo el argentino, ya que vivió y se formó en una de las universidades de Buenos Aires.

“El asado y el malbec son las cosas que más extraño de la Argentina -dice. También, tener la posibilidad de salir a cenar a las once de la noche, cosa que en otros lugares, como en Colombia o en Ecuador, es imposible ya que a las seis ya está todo cerrado. Son cosas que no existen, solamente se dan en Buenos Aires”, concluyó.

Tags: , , , , , , ,

Magalí Escudero
24 abril, 2019

Se abre la convocatoria a la 2ª edición de Launchpad Accelerator

A partir de hoy, Google abre la convocatoria a la segunda edición de Launchpad Accelerator para startups en Hispanoamérica …

Seguir leyendo //

Día del niño: ¿Cómo acompañar a los chicos en el uso de la tecnología?

Una encuesta reciente de Google destinada a padres de América Latina arrojó que el 43% nunca tomó cursos o …

Seguir leyendo //

Swiss Medical se une a Amazon e IBM para innovar la salud en Argentina

La compañía de atención y servicios de salud busca potenciar nuevos negocios en el país y mejorar la experiencia …

Seguir leyendo //

Los riesgos y mitos que generó FaceApp

En estos días, usuarios de redes sociales han compartido imágenes de cómo se verán al envejecer El creador de …

Seguir leyendo //