Tres días para la creación continua de videojuegos

Este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de enero de 2015, Image Campus será, por 4ta vez consecutiva, la sede de la Global Game Jam (GGJ) en la ciudad de Buenos Aires. Organizada por Gamester, la Global Game Jam es un evento de la International Game Developers Association – IGDA– que se realiza anualmente en varias ciudades alrededor del mundo.


Screen Shot 2015-01-20 at 13.01.07

Estudiantes, hobbistas, programadores, artistas, músicos, game designers, modeladores y animadores 2D y 3D, con y sin experiencia profesional en el área de los videojuegos, se reúnen en grupos con una única consigna: en las 48 horas de un fin de semana, desarrollar videojuegos y divertirse con sus pares.

Este evento global, que ocurre cada año a fines de enero, promueve la creatividad en una atmósfera de cooperación y educación.

La estructura de la Jam es generalmente la siguiente: al finalizar la tarde del viernes, los participantes se reúnen para escuchar el discurso de apertura, a través de un video. Los desarrolladores de juegos líderes brindan consejos a esa audiencia, y luego se anuncia una consigna. Todas las sedes alrededor del mundo son desafiadas, a partir de ese momento y hasta el domingo por la tarde, a desarrollar juegos de principio a fin, en base a ese tema.

Durante la Global Game Jam 2012, se crearon más de 2000 juegos en un fin de semana, cifra que se convirtió en un récord del Libro Guinness! Se desarrolló en 242 sedes de 47 países.

Lugar: Image Campus – Salta 239 – C1074AAE – Buenos Aires – Argentina
Días y Horarios:
Viernes 23 /01 de 18:00 a 20:00 hs
Sábado 24/01 de 9:00 a 18:00 hs
Domingo 25/01 de 9:00 a 18:00 hs

IMAGE CAMPUS es una institución educativa dedicada desde el año 2000 a brindar capacitación sobre el uso creativo de medios y herramientas digitales, y a la implementación de planes de estudio orientados al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral. Su misión principal es la inserción de conocimientos tecnológicos en saberes y técnicas específicas de producción con valores conceptuales, tanto en los programas educativos con título oficial como en los programas de capacitación acorde a las diversas incumbencias profesionales, en las modalidades presencial y online. Es la institución pionera en el país en educación en Animación y Videojuegos.

Para mayor información ingresar en: www.imagecampus.com.ar o bien comunicarse con:
info@imagecampus.edu.ar – Teléfono: +54 (11) 4383-2244

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
20 enero, 2015

Clases para emprendedores y arte para videojuegos por la Da Vinci

Continúa abierta la inscripción a clases gratuitas para emprendedores dictadas por la Escuela Da Vinci Además, el próximo sábado …

Seguir leyendo //

Llega una nueva edición de Musimundo Gaming Week junto a Lenovo

Los días 13 y 14 de Julio en Buenos Aires se realizará el Musimundo Gaming Week y Lenovo formará …

Seguir leyendo //

Lenovo apoya a los gamers locales para impulsar el desarrollo de la actividad

La industria de los videojuegos se ha convertido en un segmento clave del negocio del entretenimiento, por eso, el …

Seguir leyendo //

Image Campus participa en la 5º Edición del Geek Out! Fest

Por quinto año consecutivo, vuelve el evento lúdico Geek Out! Fest, en esta edición ofrecerá 2 días de actividades …

Seguir leyendo //