Cisco prepara sus redes para el estándar Wave 2 802.11ac

La movilidad, la nube, las aplicaciones y el Internet de las Cosas están creando niveles sin precedentes de complejidad en Internet. Wave 2 802.11ac, el nuevo estándar WiFi, requiere de una red preparada para funcionar en condiciones óptimas. Con este fin, Cisco presentó infraestructura que incluye puntos de acceso inalámbricos y controladores para redes inalámbricas.


 

802.11AC WAVE 2

De acuerdo con el Cisco Visual Networking Index, el tráfico de Internet crecerá tres veces entre 2014 y 2019, con nuevos dispositivos conectados a la red y el requerimiento de los usuarios que buscan conectividad todo el tiempo.

802.11ac Wave 2 es un estándar de la IEEE y es una tecnología LAN inalámbrica transformacional que proporciona velocidades de red de hasta 6.5 Gbps en la banda de 5Ghz, superiores incluso a la de una red alámbrica. Es el primer estándar de WiFi que dictará la arquitectura de la red cableada al romper la barrera del Gigabit.

Su antecesor 802.11ac Wave 1 había ya logrado velocidades de 1.3 Gbps sin embargo, 802.11ac Wave 2 ofrece a las organizaciones oportunidades significativas para tomar ventaja del crecimiento de ancho de banda inalámbrico y también para manejar la demanda de conectividad de más dispositivos a la vez.

Las soluciones de Cisco que permitirán preparar las redes incluyen:

Cisco Aironet 1850 Acces Point: Un access point básico de 802.11ax Wave2 que ofrece un desempeño rápido a los clientes permitido en parte por MU-MIMO con una descarga rápida de redes alámbricas con puertos 2GbE.

Wave v2 Cisco

Cisco 8540 Services Controller: Un plataforma que soporta 802.11ac Wave2 en campus grandes. Ofrece hasta 40Gbps de rendimiento y soporte para 6,000 access points y 64,000 clientes. Suporta servicios integrados como Application Visibility and Control (AVC).

Cisco Catalyst 3850: Switch con 24 y 12 puertos Multigigabit y soporte de Universal Power Over Ethernet (UPOE)

Cisco Catalyst 6840-X Series Switch: Preparado para el incremento de tráfico de datos en la siguiente generación de backbone fijo. Con una base de DNA de todos los Catalyst 6K, ofrece operaciones de red inteligentes y simple.

Fuente: Cisco

Tags: , , ,

Agustina Dergarabedian
7 julio, 2015

El software se automatiza y se abre a la Inteligencia Artificial

Federico López (foto), practice manager, cognitive computing, de Baufest, escribe sobre cómo la automatización del software se convirtió en …

Seguir leyendo //

Potenciación de Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas

Este trabajo propone una revisión de los conceptos básicos de Big Data y el Internet de las Cosas (IoT) …

Seguir leyendo //
¿Cuál es el límite? ¿Hay un límite...?

Internet de la Cosas en Recursos Humanos

Escribe Mariano Mejliker* (foto)- Estamos viviendo en la Era de la Transformación Digital, en pleno desarrollo de una revolución …

Seguir leyendo //

Cara y cruz de las prótesis biónicas

Los analistas de Kaspersky Lab, investigando la infraestructura cloud experimental para prótesis biónicas avanzadas, han identificado varios problemas de …

Seguir leyendo //