El distribuidor realizó un encuentro para celebrar el 2019 junto a las marcas, resellers, prensa y proveedores Entre las …
Seguir leyendo //Epson desarrolló un sistema de detección de daños tras megaterremotos, equipado con la “Unidad de Medición Inercial M-G550-PC”. El equipo realiza una rápida evaluación de daños en edificios elevados. Será probado como parte de un proyecto patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón.
A lo largo de su historia, Japón ha sufrido una gran variedad de desastres naturales. Para evitar futuros problemas, el gobierno quiere construir un sistema que permita evaluar en forma rápida la integridad de la infraestructura urbana e identificar cualquier daño inmediatamente después de un terremoto de gran escala.
En respuesta a este problemática, Epson desarrolló un sistema equipado con 158 unidades IMU de seis ejes. Cada unidad tiene giroscopios en tres ejes y un acelerómetro triaxial, que puede instalarse sobre las paredes de un edificio para medir con precisión sus temblores y giros, y realizar además una medición simultánea ultra multipunto de 948 canales.
Asimismo, como está accionado a 500 Hz, el sistema puede adquirir hasta 500 bits de datos por segundo. Estas unidades poseen una interfaz y dos sistemas conectados en serie en cada piso, permitiendo capturar datos planares de temblores en cada nivel.
Dentro del “Proyecto especial para reducir la vulnerabilidad en megaterremotos urbanos” se realizaron pruebas de temblores en un modelo a escala aproximada de 1:3.3, de un edificio alto de hormigón armado con el sistema de monitoreo Epson.
Este proyecto estratégico se lleva a cabo dentro de uno aún más amplio, sobre investigación de desastres y terremotos, patrocinado por el ministerio como preparación para un pronosticado “megaterremoto” bajo el área metropolitana de Tokio.
Al igual que en ensayos anteriores, el sistema de monitoreo utilizado en las actuales pruebas de temblores sobre un edificio de hormigón armado emplea un sistema de detección basado en la pequeña unidad de medición inercial (IMU) de alta precisión M-G550-PC de Epson.
El laboratorio de ingeniería de Shimizu Corporation, fabricante del sistema de monitoreo, comentó que podían confirmar la durabilidad de los sensores de Epson ya que funcionaron perfectamente en todas las etapas de experimentos previos hasta que el edificio de prueba se destruyó.
Un megaterremoto o un terremoto violento con epicentro en Tokio originarían la necesidad de determinar si los edificios pueden seguir siendo utilizados. Sin embargo, con muy pocos inspectores para realizar las inspecciones visuales y demás verificaciones necesarias, llevaría mucho tiempo determinar la seguridad de una vasta cantidad de estructuras.
Por dicha razón, se consideró esencial tener un sistema que pueda evaluar y determinar rápidamente la condición de las estructuras. Japón quiere establecer una técnica, que identifique con precisión los daños ocultos que no se pueden ver desde el exterior.
Yoshiyuki Moriyama, CEO de sistemas de detección de Epson, dijo que la compañia continuará aprovechando su tecnología para brindar unidades IMU y otros sistemas de detección que permitan contribuir en forma significativa a la comunidad.
“Considerando los actuales cambios sociales y tecnológicos, Epson cree que la necesidad de contar con sensores de precisión que puedan mostrar información que antes no era visible, aumentará en el futuro”, finalizó.
Fuente: Epson
El distribuidor realizó un encuentro para celebrar el 2019 junto a las marcas, resellers, prensa y proveedores Entre las …
Seguir leyendo //Tokio- Toyota anunció que suministrará 20 vehículos e-Palette versión Tokio 2020, con un diseño especial para cubrir la movilidad …
Seguir leyendo //Cerró con éxito una nueva edición de Pulso IT El evento del Canal IT de Argentina se consolidó como …
Seguir leyendo //La consultora argentina Mazalán Comunicaciones cumplió 25 años y Portinos estuvo presente en el homenaje realizado en la Fundación …
Seguir leyendo //