Con la llegada de los nuevos avances tecnológicos también deben haber soluciones de seguridad para proteger a sus usuarios …
Seguir leyendo //El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2010 un 48% respecto del año anterior (2009). La cifra surge del relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El estudio fue realizado por la consultora Prince & Cooke, cuyos analistas estiman que este 2011 el eCommerce crecerá otro 43%.
Considerando al comercio electrónico a consumidor (b2c) y entre consumidores (c2c) las ventas totales en línea en el país representaron 7.755 millones de pesos, de las cuales 7.135 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 620 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).
Explican este fuerte crecimiento varios factores: el incremento de la cantidad de usuarios de Internet que alcanzó a 26,5 millones de personas, el crecimiento del porcentaje de éstos que realizan compras en línea que llegó al 32% del total de usuarios de internet, y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector. Año a año se suman nuevos rubros y modalidades de venta en línea, así como medios e intermediarios de pago, y crece la confianza e interés en el sistema, fruto de la satisfactoria experiencia de compra en línea de los usuarios, las ofertas y variedad de rubros.
“Los resultados del estudio son contundentes y dan cuenta del impacto positivo del comercio electrónico en la economía y la sociedad argentina”, afirmó Patricia Jebsen, presidenta de CACE. Y agregó: “el comercio electrónico ya genera empleo para el 1,0% de la Población Económicamente Activa y si tenemos en cuenta que el 49,3% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para tomar sus decisiones de compra en el mundo físico, el monto de lo generado a través de Internet representaría un 3,0% de la ventas totales minoristas de Argentina y un 1,93% del PBI”.
Para el año entrante, la proyección hecha a partir de un estudio sobre compradores en línea y entrevistas a los principales actores de este sector arroja un piso mínimo de crecimiento del 43%. De cumplirse la proyección para 2011, el comercio electrónico en Argentina estaría superando los 11 mil millones de pesos.
Ficha técnica:
La Segunda Edición del Estudio realizado por Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sobre “Comercio Electrónico en Argentina” es desde el punto de vista metodológico un Meta Research. Esta técnica combina de modo lógico, emergentes cualitativos y cuantitativos provenientes de otras técnicas o metodologías, en este caso:
a) Entrevistas ad-hoc, personales y telefónicas, y en profundidad a los principales actores y expertos del sector, particularmente, empresas de comercio electrónico, de marketing digital en sentido amplio, comercializadoras de clasificados y publicidad online, medios de pago y plataformas, y expertos e informantes calificados.
b) Emergentes sobre Comercio Electrónico provenientes del Estudio cualicuantitativo del Perfil del Usuario de Internet en Argentina de Prince & Cooke
c) Emergentes sobre indicadores de uso y penetración TIC provenientes de otros estudios de P&C, principalmente: Conectividad e internet en empresas; Mercado TIC Argentino; Transmisión de Datos, Hosting y Diseño Web.
d) Información relevada de fuentes secundarias públicas: informes y estudios de consultoras y empresas, notas y artículos periodisticos, sitios y medios especializados.
Con la llegada de los nuevos avances tecnológicos también deben haber soluciones de seguridad para proteger a sus usuarios …
Seguir leyendo //A las 00h de hoy comenzó una nueva edición de CyberMonday, el evento de compras online que este año …
Seguir leyendo //Debido al contexto de emergencia mundial y ante la imposibilidad de realizar reuniones masivas en modalidad presencial, el eCommerce …
Seguir leyendo //La crisis del coronavirus es diferente a cualquiera que el mundo haya visto hasta hoy Países, negocios y organizaciones …
Seguir leyendo //