El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reconoció que la incursión de su empresa en el negocio de los sistemas operativos pueden complicar su rol como miembro de la junta directiva de Apple
Schmidt se unió a la junta directiva de Apple en agosto de 2006, aproximadamente seis meses antes de que Apple presentara el iPhone. Al mismo tiempo, Google se encontraba en una batalla con Microsoft por la participación comercial en la búsqueda online y en los mercados de publicidad, mientras que la relación con Apple se consideraba bastante complementaria.

Pero ahora Google se pone en una posición de mayor competencia con Apple ya que recientemente anunció planes para liberar su propio sistema operativo.
Se espera que el asunto se intensifique ya que las leyes federales de defensa de Estados Unidos prohiben que una persona pueda residir en el consejo de dos empresas, si esa relación podría dar lugar a la disminución de la competencia.
Incluso antes de que Google anunciara los planes del nuevo sistema operativo Chrome, la Comisión Federal de Comercio comenzó a fijarse si la empresas cometían violación de la Sección 8 de la Ley Clayton Antitrust de 1914, la cual prohibe “la vinculación por consejeros comunes.” Además de Schmidt, el director ejecutivo de Genentech, Arthur Levinson también se sienta en el consejo de administración de ambas empresas.
Recientemente Schmidt dijo que planea sentarse con los directores de Apple y discutir si es necesario que el de un paso atrás.
“Voy a hablar con la gente de Apple. Por el momento, no hay cambio“, y dijo estar “muy bien informado como un miembro de la junta” con respecto a los recientes problemas médicos de Steve Jobs .
Es muy pronto para especular sobre una posible sustitución de Schmidt, pero ha habido rumores de que Apple ha estado estudiando la posibilidad de ofrecerle el puesto a Tim Cook.
Fuente: Appleinsider