ESET se suma a una nueva edición de Comprometidos

Como parte del apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, ESET, compañía de soluciones de seguridad, se vuelve a sumar a Comprometidos, una iniciativa impulsada por la ONG Ashoka, con el apoyo de Socialab y la Unesco.


Por tercer año consecutivo, ESET apuesta a la iniciativa que busca incentivar a los más jóvenes a ser líderes de cambio y así mejorar sus comunidades generando un impacto social positivo.

“Es importantísimo que trabajemos en alianza y que nos podamos articular entre todos. Los objetivos de desarrollo sostenible plantean eso, cómo desde el sector privado, desde el Estado y desde las organizaciones de sociedad civil trabajar en conjunto para cumplir objetivos que son el bien común. Desde ESET, nos pone muy contentos poder apoyar y participar nuevamente de este proyecto que, particularmente, incentiva el emprendedurismo enfocado en la innovación social de nuestros jóvenes”, mencionó Carolina Kaplan, responsable de sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Comprometidos es una plataforma colaborativa para equipos de trabajo de jóvenes entre 18 y 29 años de toda América Latina que quieren modificar la situación social de sus comunidades. Allí, pueden presentar iniciativas y proyectos de innovación social con el objetivo de mejorar el entorno que los rodea enfocándose ante todo en los 17 “Objetivos de desarrollo sostenible” mundiales (ODS) establecidos por la ONU.

Para participar deben ingresar al sitio de Comprometidos hasta el 30 de junio para subir una idea. A su vez, todos los jóvenes que se inscriban con sus proyectos podrán acceder a webinars y talleres semanales y ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, a través de las redes sociales de los organizadores y aliados.

Además de apoyar esta iniciativa, los colaboradores de ESET participarán en la etapa de Profundización, que tendrá lugar durante el mes de julio, como mentores de algunos de los proyectos que se presenten en la plataforma y brindando una capacitación sobre el valor de los datos e información.

Los equipos finalistas participarán de una semana de aceleración en Buenos Aires, donde recibirán asesoramiento de expertos en temas de innovación social, comunicación, trabajo en terreno, metodologías ágiles y más.

Para acceder a más información del proyecto puede ingresar a: https://www.somoseset.com/2019/06/10/comprometidos-actitud-transforma/

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
18 junio, 2019

Un fallo de seguridad en dispositivos IoT permite abrir puertas

La compañía ESET advierte sobre vulnerabilidades críticas que existían en dispositivos IoT de la marca Zipato y permitían a …

Seguir leyendo //

132 escuelas tendrán impresoras 3D de Grupo Núcleo

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica ha adquirido 5440 impresoras 3D de la empresa Grupo Núcleo, a través del …

Seguir leyendo //

Cinco consejos para reciclar dispositivos electrónicos

El cuidado del medioambiente es un tema que ha crecido mucho en los últimos años Una de las razones …

Seguir leyendo //

Desafíos de Desarrollo Sostenible en el Día de la Mujer

Indra celebra en Argentina su primer hack day para potenciar el talento femenino dentro de la compañía Las principales …

Seguir leyendo //