Desarrollan en Argentina un novedoso limpiador que alarga la vida de frutas y hortalizas El nuevo producto, formulado por …
Seguir leyendo //WASHINGTON.- Las dietas vegetarianas reducen el riesgo de hipertensión según un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine. El estudio fue hecho por el presidente del comité de médicos, el doctor Neal Barnard y la investigadora doctora Yoko Yokoyama.
El meta-análisis compara la presión arterial de mas de 21,000 personas de varios países y descubre que los que siguen una dieta vegetariana tienen una presión arterial sistólica aproximadamente 7 mm Hg más baja y una presión arterial diastólica 5 mm Hg más baja que los participantes que comen una dieta omnívora.
“En vez de cambiar la definición de la hipertensión, como fue hecho recientemente, escribamos recetas para comidas basadas en plantas,” dice el doctor Barnard. “En comparación con los medicamentos, un cambio de dieta sólo crea efectos deseables, incluyendo la pérdida de peso y presión arterial más baja.”
El meta-análisis también indica que:
• La obesidad, el sodio, y el consumo de alcohol elevan la presión arterial y el riesgo de tener hipertensión.
• El potasio y el ejercicio corresponden con la presión arterial más baja.
• La grasa insaturada, la proteína, el magnesio, y la fibra posiblemente reduzcan el riesgo de tener hipertensión.
• Participantes hipertensivos quienes combinan medicamentos antihipertensivos con una dieta basada en plantas suelen reducir la presión arterial por 5/2 mm Hg en tan solo seis semanas.
El meta-análisis indica que una base de frutas, verduras, granos integrales, y legumbres ayuda a los participantes a mantener la presión arterial en un nivel saludable de menos de 120/80 mm Hg.
Para individuos que tienen entre 40 y 70 años de edad, un aumento de 20 mm Hg en presión arterial sistólica (comenzando desde solamente al nivel 120/80 mm Hg) dobla el riesgo de la enfermedad del corazón. El fumar tiene un efecto parecido.
El Centers for Disease Control and Prevention de EEUU dice que más de 67 millones de estadounidenses tienen presión arterial alta, un factor que eleva el riesgo de un ataque de corazón, un derrame cerebral, y la enfermedad renal.
La doctora Yoko Yokoyama es una investigadora en The National Cerebral and Cardiovascular Center y una becaria de investigación con The Japan Society for the Promotion of Science (actualmente en la Universidad de Kyoto). Como autora de varios estudios publicados y libros de textos, Dra. Yokoyama sigue influyendo avances en la medicina.
El doctor Neal Barnard es el presidente del Comité de Médicos y un profesor en The George Washington University School of Medicine and Health Sciences. Fundado en 1985, el Comité en una organización no gubernamental que tiene más de 10,000 doctores como miembros y que promueve la medicina preventiva, hace investigaciones clínicas, y aboga por reglas éticas de investigación.
Desarrollan en Argentina un novedoso limpiador que alarga la vida de frutas y hortalizas El nuevo producto, formulado por …
Seguir leyendo //Fitbit su lanzamiento en Argentina, con sus lineas de relojes inteligentes Versa, Ionic y Ionic adidas Edition, además del …
Seguir leyendo //A propósito del lanzamiento de dispositivos con sensores para tomar la presión arterial, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial …
Seguir leyendo //Agencias de cinco países de la Unión Europea (UE) y América Latina, financiarán un estudio que analizará el impacto …
Seguir leyendo //