Capital humano se ofrece
¿Qué harás con tu aguinaldo? ¿comprar un TV? ¿Pagar una deuda? Qué suerte tener trabajo ¿cierto? Ah… ¿pero te gustaría mejorar tu posición? ¿Cambiar de empresa? ¿Y dónde buscar?
Se dice que hay campos profesionales -como el de los docentes o nuestro mismo oficio periodístico- en los que impera la recomendación; el ¿conocés a alguien para esta búsqueda?
Bien, ahora las redes laborales se vuelven cada día más interesantes y efectivas y ello ocurre cuando más acercan su modus operandi al de las redes sociales.
Adrian Carballo, comparte este mensaje en Plaxo: Estimados, el BID busca jóvenes con talento que quieran aplicar su potencial trabajando para el desarrollo de América Latina y el Caribe.
La iniciativa es presentada como un edificio virtual que nuclea a teletrabajadores freelance de todo el mundo.
Un sitio para contratar cientos de servicios desde el buscador sin costos adicionales. Difundir teleservicios a nivel internacional desde su oficina virtual.
En la evolución de las redes sociales,
Bumeran comunicó su gran movida, para la cual estuvo trabajando el último año y con una inversión de un millón de dólares, según afirmaron.
Y en la riqueza expresiva para hablar de seres que buscan trabajo y empresas que desean tenerlos, la denominación se extiende a capital humano e intelectual.
Resulta interesante la evolución lograda por las voces que la sociedad dio en distintos momentos al área laboral.
Pienso desde voces como peón, oficial, capataz, jefe, que han variado a expresiones como ayudante o encargado o lider y gerente de proyecto.
Hubo usos de época como jefe de personal, gerente de personal, gerente de recursos humanos y luego head hunter de talentos…
Seguramente un nuevo término, un nuevo nivel surgirá de la interacción cada vez más estrecha que recrean hoy las redes sociales laborales.